Mayo 2024

Demolieron “la araña” para construir una ProA

La Provincia, a través de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, demolió el edificio conocido como “la araña” para construir un establecimiento educativo ProA – Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC.

En la abandonada estructura funcionaba la antigua fábrica de calzado Lucas Trejo que tiene una rica historia por ser una de las más importantes de Sudamérica. Durante la década de 1950, Lucas Trejo estableció su fábrica en la calle San Jerónimo y posteriormente trasladó sus instalaciones a la bajada Ferreyra, donde adquirió el apodo de «la araña» debido a las columnas curvas de hormigón que se asemejan a las patas de este arácnido.

Este espacio será ocupado por un centro educativo que brindará nuevas oportunidades para la juventud en la zona con el cursado de estudios con salida laboral inmediata, como son las escuelas ProA.

El nuevo establecimiento tendrá orientación en desarrollo de software y capacidad para 180 alumnos y alumnas. Contará con 1.714 metros cuadrados de superficie, con cuatro aulas y tres talleres (info-arte, ciencias e informática); salón de usos múltiples y area de gobierno.

Estará equipado con los elementos necesarios para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, notebooks para cada alumno, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

Pensar en un nuevo modelo de escuela que vincule la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías en Córdoba, ya es una realidad.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide