Mayo 2024

Infossep: nuevos cursos de oficios

La Municipalidad de Córdoba lanza un nuevo curso de Oficios Ambientales desde el Área de Educación Ambiental del Ente BioCórdoba y con la colaboración del INFOSSEP (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos).

Se trata de una capacitación con diversas propuestas orientadas a oficios de temáticas ambientales y sostenibles como puente al empleo, facilitando a estudiantes una inserción en el ámbito laboral.

Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer conocimientos para que los destinatarios de la actividad aumenten sus posibles salidas laborales. A la vez que contribuir a la formación de ciudadanos capaces de realizar actividades responsables con base en la sostenibilidad.

Destinado a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba y a público general que se encuentren interesados en la temática.

Los encuentros se llevarán a cabo los martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre, con sede en las aulas de INFOSSEP. Ubicadas en Arturo M. Bas 120 barrio Centro.

La metodología que se llevará a cabo será por medio de una exposición teórica-práctica, con una duración 2 horas, en el horario de 9 a 11 hs. El cupo es limitado.

Cabe destacar que todos estos oficios serán abordados desde una perspectiva ambiental y sostenible. Las temáticas ejes a abordar serán Huerta Urbana, Compostaje, Arte Reciclado y Moda Circular.

De esta manera, aquellas personas a capacitarse en estos oficios podrán desempeñarse en: Huerta Urbana, Compostaje, Vivero de Plantas Nativas; Arte Reciclado; Educadores Ambientales; Turismo Ecológico; Construcción Sustentable; Producción de Aromáticas; Tintes Naturales; Producción de Cactáceas y Moda Circular.

Además, la Municipalidad de Córdoba ofrece otras opciones en capacitaciones con perspectiva ambiental y para ello desarrolla diferentes programas mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Educación, el COyS, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente BioCórdoba y la Universidad Libre del Ambiente.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide