Junio 2024

El lineup del Festival Equal de Spotify ya tiene una nueva protagonista: descubrí de quién se trata

Ya empezó la cuenta regresiva para el gran festival de Spotify en Buenos Aires, una propuesta pionera en el mercado por parte de la principal plataforma de audio streaming que tiene a las mujeres artistas en el epicentro de la celebración y con una nueva adición a su lineup de artistas: Soledad.

La plataforma ya había dado un batacazo inesperado el pasado 27 de julio al anunciar su “Festival EQUAL” con la presencia garantizada de las artistas Maria Becerra, Lali, Emilia, Marilina Bertoldi, Karina, Soledad, Taichu y Connie Isla. Hoy, Spotify anuncia que Soledad Pastorutti se sumará a este diverso listado de artistas que compartirán escenario el próximo 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

El festival promete ser una experiencia en sí misma y el encuentro ideado exclusivamente para celebrar el talento de las mujeres artistas de Argentina, quienes están pisando fuerte en los rankings del país y del mundo. A la vez, esta propuesta busca inspirar colectivamente para construir una escena más equitativo para las creadoras en la industria.

Impulsadas por el programa EQUAL de Spotify, estas artistas están dejando un legado no solo local sino también global, siendo la causa del fenómeno de crecimiento del 160% en reproducciones de mujeres artistas que se registró desde marzo de 2021 hasta la actualidad.

Una de ellas es “La Nena de Argentina”, cuyo momento artístico no podría ser mejor. 2.847.914.171 son los streams totales que acumula en la plataforma en Argentina, cifra que la consagra como la artista argentina más escuchada actualmente en el mundo.

Junto al talento de Maria, de Parque Patricios a la escena internacional, Lali también dice presente en el “Festival EQUAL” con 433.228.513 streams acumulados mientras que, potenciado por su talento, el género de pop argentino ya se encuentra rankeado en el puesto #4 de los más escuchados en la plataforma.

Pero el festival no estaría completo sin el talento de Emilia en el escenario. Ya posicionada como referente en su género, lleva 1.196.592.940 streams acumulados en Spotify. Pero esto no es todo. De la mano de artistas como Marilina Bertoldi, Karina y Soledad, “Festival EQUAL” da lugar a una diversidad de géneros imperdibles que resulta en un mix de talentos que se complementan y potencian entre sí.

 

En representación del rock nacional, al momento Marilina ha conseguido acumular 62.473.421 streams. Por su parte, nuestra “princesita” Karina al momento lleva 72.251.854. Y, con la reciente incorporación de Soledad como otra de las protagonistas, el folklore tiene su merecido lugar en el festival, agregando otro toque “argento” a una velada histórica. Con sus producciones logradas, al momento la artista lleva 255.625.456 streams.

 

El lineup lo cierran dos talentos en auge que recientemente supieron hacerse su espacio en la industria y hoy en día se expanden a muchas más audiencias: Taichu y Connie Isla. La primera de ellas, quien rápidamente se está convirtiendo en referente del género urbano, acumula más de 840 mil oyentes mensuales en Spotify. La segunda, sorprende haciéndose lugar en los charts locales y actualmente cuenta con más de 295 mil oyentes mensuales en la plataforma.

¡Ya podés adquirir las últimas entradas disponibles a través de Ticketek!

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide