Junio 2024

Córdoba Capital cerró el finde largo con buenos índices de ocupación

Con un nivel de reservas que superó el 50%, el movimiento turístico en la capital de la provincia fue bueno, superando expectativas y un promedio del 60% de ocupación hotelera durante la noche pico del día sábado.

Cabe destacar que a estos datos se deben sumar aquellas personas que visitaron la ciudad por el día o los que se alojaron en casas de familia.

La información preliminar proporcionada por el Observatorio Turístico marca que la tendencia de preferencias se registró en esta oportunidad en las categorías más bajas, reflejando de esta manera la coyuntura especial que atraviesa la economía nacional.

Con un 72,4% de ocupación, los hoteles de 1 estrella fueron los más elegidos. Le siguieron con un 71% los hostels, 63,9% Apart hotel, 62,4 hoteles de 2 estrellas, 62,2 hoteles de 4 estrellas, 59,4 hoteles de 3 estrellas y 37% en los de 5 estrella.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano señaló: «El gobierno provincial, municipal y el sector privado trabajamos para seguir consolidando a Córdoba como uno de los principales destinos de turismo urbano del país, porque estamos convencidos que una ciudad turística es una ciudad que genera empleo”.

Haciendo un análisis del comportamiento de los turistas, el director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro resaltó: «Notamos que sigue habiendo buenos índices de ocupación, a pesar de la dificilísima situación económica y social que vive el país. Esto nos hace pensar que Córdoba sigue siendo un destino elegido por trabajadores, pequeños empresarios , monotributistas que se esfuerzan durante todo el mes y cuando tienen la oportunidad de descansar, eligen nuestra ciudad por sus atractivos, por su capital turístico, cultural, aunque no los acompañe la coyuntura económica del país».

Turistas, vecinos y vecinas disfrutaron de otro fin de semana largo con un sin fin de propuestas vinculadas con el patrimonio, historia, cultura, gastronomía, espectáculos y paseos a cielo abierto en los cientos de espacios recuperados.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide