Junio 2024

Nuevo pum track sustentable en zona noreste

La Municipalidad de Córdoba finalizó la construcción del primer pump track sustentable, un circuito diseñado para bicicletas del que también disfrutan todos los vecinos del sector noreste de la ciudad.

Se trató de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Higiene Urbana y Espacios Verdes, con la colaboración de la IMBA (International Mountain Bicycling Association), el Centro Vecinal Yofre Sud, vecinos y servidores urbanos.

Cuenta con la particularidad de estar compuesto principalmente por materiales reciclados, como parte de las políticas públicas en materia de Economía Circular impulsadas por la actual gestión, encabezada por el intendente Martín Llaryora.

Tiene una superficie de aproximadamente 225 m² con curvas, lomadas y desniveles para cualquier tipo de bicicleta.

Está ubicado junto al Bv. Eduardo Bulnes, cercano a la esquina de Jacinto de Altoaguirre, donde los vecinos ya disfrutan este espacio para recreación o esparcimiento.

Allí además se instalaron bancos y juegos infantiles, un cerco perimetral y la cartelería correspondiente, junto con la intervención de un mural con arte urbano.

Cómo está construido el pump track

Se suman también unos 20 m³ de chip, es decir residuos de poda, restos verdes triturados que se reutilizan con el fin de brindar humedad.

En los días previos, durante la construcción de la pista, se utilizaron residuos de obra (escombros), cerámicos descartados y tierra de excavación, con las que se diseñaron las curvas, lomas y desniveles.

La terminación está hecha con arcilla y césped, que cumplen una función decorativa y de conservación de la humedad del suelo.

Todos los materiales empleados conforman una pista 100% natural y sustentable. Además, al estar gran parte del recorrido a la sombra, requiere un menor esfuerzo de mantenimiento

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide