Mayo 2024

OAJNU invita al IV Modelo Universitario Cámara de Senadores

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) realiza el IV Modelo Universitario Cámara de Senadores los días 24 y 25 de agosto de 2023 con sede en la Legislatura de la Provincia de Córdoba (Av. Emilio Olmos 580, Córdoba Capital).

 

El Modelo Cámara de Senadores es un simulacro del Honorable Senado de la Nación que replica la labor parlamentaria de dicha cámara. Tanto estudiantes de nivel secundario como universitario, se involucran en el mecanismo de formación y sanción de una ley tendiente a solucionar una problemática de interés federal.

 

En esta oportunidad, 72 estudiantes de nivel universitario, entre 18 y 25 años, en calidad de senadores de las provincias, llevarán a cabo el debate y negociación de proyectos de ley de su propia autoría, siguiendo la dinámica que realiza verdaderamente el Senado de la Nación. Este año, el debate se generará en torno a tres tópicos:

  • Ley de Eutanasia,
  • Ley especial: “Traslado de la Capital Federal”,
  • Proyecto de Declaración: Islas Malvinas

 

Desde OAJNU, mantenemos presente la conmemoración a los 40 años de democracia ininterrumpida y entendemos que la participación juvenil es vital en el correcto ejercicio del sistema democrático y que a través de espacios de formación, reflexión y debate logremos reforzar la “auto-percepción” de los jóvenes como sujetos de la democracia en el marco de un Estado de derecho.

 

¿Qué es OAJNU?

Es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, con 28 años de trayectoria y compuesta por voluntarios de entre 18 y 30 años que trabajan en ocho provincias argentinas.

OAJNU, cree en la educación como herramienta clave para transformar la sociedad y busca empoderar a la juventud para potenciar sus capacidades y conciencia de sus derechos a través del desarrollo de competencias y habilidades socio emocionales, es por eso, que la organización ejecuta proyectos educativos con la finalidad de crear una sociedad donde los jóvenes sean protagonistas del empoderamiento social que contribuya a la democracia, inclusión y promoción de derechos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide