Junio 2024

Más de 200 talleres culturales y deportivos en los CPC de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba lanza una nueva temporada de talleres en 7 CPC de la ciudad, con propuestas culturales y deportivas, abiertas a todo público.

Aquellas personas interesadas en los espacios formativos, deberán acercarse a las oficinas de Cultura y de Deportes de los establecimientos correspondientes según el curso elegido o bien comunicarse a los teléfonos indicados.

El recientemente inaugurado CPC Capdevila, da inicio a sus talleres culturales en la segunda quincena del mes de agosto con una propuesta variada que abarca desde talleres de cocina, artes visuales, macramé, instrumentos musicales, como guitarra y piano, defensa personal y auxiliar de enfermería y maestra jardinera.

Allí se presentan talleres que son completamente gratuitos como el de guitarra y piano, y otras opciones con un valor accesible entre los 1000 y los 3000 pesos mensuales. La inscripción en cualquiera de estas propuestas es gratuita, solo deberá abonarse el costo mensual del taller.

Para más información e inscripciones acercarse al CPC, ubicado en Federico Rauch 2708 de lunes a viernes de 10 a 18 hs o comunicarse al teléfono: 351-3483082.

La grilla completa se encuentra aquí: Talleres Culturales CPC Capdevila

Asimismo, el CPC Jardín ofrece una amplia grilla con más de 60 talleres entre los que se detallan: cursos administrativos, administración de recursos humanos, auxiliar de farmacia, facturación médica, auxiliar jurídico, entre otros. Cursos relacionados con estética, entre ellos cosmetología, manicura, corte y confección, peluquería femenina y masculina y barbería.

Se suman los talleres culturales como fotografía, falso vitreaux, mosaiquismo, porcelana fría, repostería, taller de resina epoxica, dibujo, pintura e idiomas.

Entre los deportivos se ofrecen clases de pilates, yoga, zumba, taekwondo, entrenamiento funcional, ritmos, aeróbico y folklore. Además, se renuevan dos propuestas innovadoras como el taller de lengua de señas y taller de reciclado textil.

Los precios de estos talleres se encuentran entre los 2000 y los 4500 mensuales, con un costo de inscripción de $500 pesos que se abona por única vez. Estas propuestas se desarrollan de manera presencial en el CPC de lunes a viernes, tanto a la mañana como por la tarde.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse al CPC Jardín ubicado en Av. Celso Barrios 1825, esquina Pablo Richieri a las oficinas de cultura o deportes, ambas ubicadas en el segundo piso de 8 a 20 hs.

Para conocer la grilla completa con días horarios y costos ingresar a: Talleres Culturales CPC Jardín

CPC Empalme ofrece una completa propuesta de 35 cursos como los de manualidades y artesanías; talleres artísticos de canto, comics e historietas, danzas, teclado y folklore; talleres informáticos, como programación y administración en recursos humanos.

Y una gran variedad de cursos de oficios que se destacan los de electricidad domiciliaria, cerrajería integral, refrigeración familiar, reparación de celulares, repostería, bartender y talleres de idiomas como inglés y portugués.

El costo varía entre los 3000 y los 5000 pesos mensuales y la inscripción es de $500 pesos por única vez. Los interesados deberán acercarse hasta la Oficina de Cultura del CPC, ubicado en Av. Sabattini 4650 en el primer piso del edificio rojo, de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs. Llevar como requisito único una foto carnet.

Para conocer la oferta de la grilla, ingresar a este enlace: Talleres Culturales CPC Empalme

Por otra parte, y para esta segunda mitad de año, el CPC Colón cuenta con 24 alternativas, entre ellas violín, patinas y reciclados, guitarra, pintura artística y canto; también oficios el taller de reparación de electrodomésticos, multitaller de prendas, peluquería, maquillaje social, tejido artesanal y macramé.

Además, se brindarán talleres de capacitación en administración como servicios de salud, auxiliar de RRHH y liquidación de sueldos y los deportivos como karate, Qi Gong, yoga y zumba.

Todas estas propuestas son presenciales y se dictan tanto en el CPC como en el Centro Operativo, ubicado en Av. Colón 4716. El costo de los talleres oscila entre los $2500 y los $5000 pesos mensuales, con un costo de inscripción de $500 pesos que se abona la primera vez únicamente.

Para los interesados, es necesario acercarse al CPC de manera presencial a las oficinas de cultura y deportes, con dirección en Av. Colón 5258, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o comunicarse al teléfono 351-4337101.

Aquí se detalla la grilla de CPC Colón: Talleres Culturales CPC Colón

La amplia propuesta del CPC Argüello dictará 63 talleres de dibujo libre, cerámica, fotografía, pintura, mosaiquismo y vitrofusión, bordado, tejido, confección de prendas, muñequería soft y creación de amigurumis.

Se incluyen clases de danza, salsa, bachata, biodanza, tango y ritmos, además meditación, literatura y teatro. Habrá cursos de idiomas, como inglés, francés, italiano y japonés, además de un taller grupal de orientación vocacional.

Los interesados deberán inscribirse presencialmente en el CPC Argüello, Av. Rafael Núñez esquina Ricardo Rojas, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, la inscripción tiene un costo de $500 pesos por única vez, para más información comunicarse al 3543-448331.

CPC Argüello ofrece propuestas gratuitas como mosaiquismo, violonchelo y clarinete, mientras que otras opciones oscilan entre los $3000 y los $5000 mensuales.

Se puede conocer la todos los talleres, sus días y horarios, a través de este link: Talleres Culturales CPC Argüello

El CPC Monseñor Pablo Cabrera brindará talleres como acompañante terapéutico de forma virtual y talleres presenciales como folklore para adultos, yoga, taekwondo, gimnasia y ritmos brasileros. El valor ronda entre los $1800 y los $3000, que al igual que los demás CPC se abonarán $500 solo para la inscripción.

Son propuestas presenciales y los interesados deberán acercarse a la oficina de cultura ubicada en el CPC, Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800, de lunes a viernes de 8 a 14 hs o al teléfono 4285600.

Esta es la grilla completa: Talleres Culturales CPC Monseñor

Por último, la propuesta del CPC Guiñazú abarca talleres deportivos mixtos como gimnasia, boxeo kids y defensa personal, iniciación a la danza y gimnasia para adultos mayores. Estos talleres no tienen costo, excepto el taller de taekwondo, con una cuota de $2000 mensuales.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 hs en las oficinas de cultura ubicadas en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, Ibar Segura Funes 9500.

En el siguiente enlace se desglosan todos los talleres de CPC Guiñazú: Talleres Culturales CPC Guiñazú

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide