Mayo 2024

Estrenos de Cine para esta semana en Córdoba

“GRAN TURISMO”

Esta es una película ideal para los aman las carreras de autos, estamos hablando de la categoría Gran Turismo, y de un hecho real excepcional: La vez que un gamer , campeón desde su play station de esa categoría que incluye todos los circuitos con exactitud,  pasó a ser un piloto profesional. Una combinación entre una empresa japonesa con y el fabricante de los juegos que le dió la oportunidad a los jóvenes fanáticos de ser pilotos en la vida real. El caso de Jann Mardenborough, que trabajaba vendiendo medias en su Cardiff natal, criticado duramente por su familia por no tener un objetivo en la vida, que fue elegido para la escuela de entrenamiento y luego califico como piloto campeón en Le Mans.  No es la primera vez que se llevan al cine estas historias de superación individual, pero esta tiene un condimento extra. Neill Blomkamp (Sector 9, Chappie) aprovechó al máximo las técnicas innovadoras de cámaras digitales con lentes remotas y un diseño de producción impecable, con variedad de drones, que hizo posible generar un vértigo impresionante en captar las carreras más dos accidentes que cortan la respiración. Y con el dato añadido que para el protagonista Archie Madekwe, su doble de riesgo es el verdadero profesional de la odisea. Lo demás tiene, bien filmado, los objetivos claros de chequear lo que se supone son los ingredientes necesarios: conflicto generacional, desprecio al recién llegado, el malo que compite con actitudes sucias, el ejecutivo que solo mira su negocio y un guía que permite que todo sea posible. Un actor de recursos como David Harbour (Stranger Things) le saca jugo a su rol con buenos recursos.
Destaca una trepidante banda sonora de Lorne Balfe.
Un par de trucos ingeniosos que se repiten y los demás cumpliendo su rol. Si vos amás las carreras, vale participar de esta sensación.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

…………………………………………..

“DRACULA MAR DE SANGRE”

Antes que nada, hay que sacarse el prurito de otra historia del famoso conde, ya que para “gancho” se utiliza el nombre, cuando en realidad el original sería “El último viaje del Demeter” pero que no falta a la verdad. Esta película se basa en un solo capítulo de la novela de Bram Stoker que detalla la llegada de Drácula a Londres, y que tiene como documento  el diario de a bordo del Capitán Elliot. El resultado final del viaje casi se revela en los primeros minutos de la película. Y el planteo con gran despliegue visual, muy bien logrado no puede ser más terrible: Estar en altamar con Drácula que sabemos tiene una sed insaciable. Entre los aciertos del film es mostrar tormentas y oleaje constante en un barco donde primero desaparecen las ratas,  rescatan a una chica polizonte casi moribunda, apenas salvada con  transfusiones de sangre, y  las primeras víctimas son los animales. Después vendrá la cacería y la aparición del monstruo. Lo encarna Javier Botet  y se presenta bestial , con cierto aire a Nosferatu. Que todo suceda en un ámbito donde es imposible huir (como en Alien: el octavo pasajero) contribuye a la tensión. Para ellos se contó con un guión de Bragui Schut Jr y Zak Olkewicz que no tiene demasiada originalidad, aunque el director, André Ovredal (La Morgue), sea un verdadero experto en manejar climas de oscuridad y momentos realmente espeluznantes. El conde vampiro fue presentado en el cine como seductor, implacable, operístico o bellísimo. Aquí su representación lo revela como el señor del mal, un demonio dispuesto a comenzar su raid en la populosa Londres. ¿Otro capítulo de una saga? Puede ser. Por ahora vemos esta peli que tiene muchos atractivos.
Destacan fotografía, edición, efectos y música. Amén de la producción de Steven Spielberg.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

…………………………………………..

“ALMAMULA”


Juan Sebastián Torales acierta tanto en el guión como en la dirección de este film revelador sobre el despertar sexual de un adolescente. El realizador contó que se inspiró en una herida emocional que le quedó desde la adolescencia, pero en ese bosque cercano a la ciudad de Santiago del Estero donde es oriundo una leyenda le permite una interesantísima relectura de fantasmas de su niñez. Esa leyenda a la que hace referencia el titulo es una construcción machista, alentada por los curas del lugar para frenar cualquier brote hormonal de los chicos a punto de tomar la comunión. Entre el miedo que inspiran los castigos del infierno y la pulsión del deseo, se alza como “castigadora” una mujer que tuvo supuestamente relaciones con su padre, sus hermanos, y con hombres y mujeres del pueblo. Una mujer culpable de todo. Y esa creencia que inspira miedo en el protagonista le permite al director crear subyugantes y temibles climas de horrores y goces prohibidos, de libertad y castigo. De imposiciones y ruegos. Ese adolescente protagonista se abrirá paso en una sociedad que se divide entre la hipocresía, la homofobia, la represión como mejor objetivo. Y entre la ensoñación de lo transgresor, el miedo, el misticismo y la rotunda realidad, la película se maneja sin concesiones ni fallas.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

………………………………………..

“TOC, TOC, TOC”

La semana pasada se estrenó “Tortugas Ninjas: Caos Mutante”, producida por Seth Rogen. Ahora también se mete en la producción de una película de género y para bien. En esta realización inspirada en un cuento de Edgar Allan Poe que desarrolla una historia que no es original, pero que se basa en una premisa irrefutable: Nada será más terrorífico para un niño introvertido y que sufre bullying en el colegio, que comprobar algo espantoso de sus seres queridos. Más aún cuando ellos deciden que ya no salga de su casa. En ese hogar lo suficientemente gótico y crujiente, el literal golpeteo del título vendrá desde atrás de las paredes. Cuando el chico, muy bien encarnado por Woody Norman, se asusta y recurre a sus padres estos aducen que los ruidos son propios de casas viejas y o de roedores que combatirán con venero que poseen en cantidad. Luego de los ruidos vendrá la voz y la información que acumula horror. Y aunque el final la péli se desbarranca con decisiones y vueltas de tuerca, hay que reconocer que los fanáticos del género la van a pasar muy bien.
Destacan Lizzy Caplan (encasillada como villana en series como Castle Rock o Atracción Fatal) y otro villano como Anthony Starr (The Boys).

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

……………………………………….

Críticas y calificación gentileza: Flecha Lástrico

Seguilo en sus redes:

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/

https://www.facebook.com/flechalastrico

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide