Junio 2024

Fabián Contreras pone al fagot en el centro de la escena del Libertador

Fabián Contreras es el intérprete solista del “Concierto para fagot y orquesta”, de Wolfgang Amadeus Mozart, una cita obligada en el repertorio para dicho instrumento, que la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece este sábado 26, a las 20.
 
La dirección es del maestro Mario Benzecry, uno de los más destacados directores argentinos, en los últimos tiempos, por su dedicación a la enseñanza de la niñez y la juventud. Director de vastísima experiencia frente a orquesta en América y Europa, la Fundación Konex lo distinguió por la creación y compromiso con la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

La función comienza con una pieza inscripta en la música académica raíz folclórica argentina, “El rancho abandonado”, del pianista y pedagogo Alberto Williams, también incluye la “Sinfonía N. 4”, de Piotr I. Tchaikovsky, una de las grandes obras orquestales de todos los tiempos, profundamente ligada al torrente emocional que unió a Tchaikovsky con Nadezhda von Meck, “ferviente admiradora” y mecenas, a quien curiosamente el músico no conoció personalmente sino a través del intercambio epistolar.

Con relación al concierto de Mozart, cabe agregar que Fabián Contreras es Fagot Solista Principal en la Orquesta Sinfónica de Córdoba, además, ejerce la docencia y es el fundador del Encuentro de Fagotistas.

Nació en San Miguel de Tucumán. Comenzó sus estudios de fagot con el maestro José Gabarró, en el Conservatorio Provincial de Música de dicha ciudad. Se perfeccionó más tarde con el maestro Juan Chiambaretta, miembro fundador del prestigioso quinteto de vientos del Mozarteum Argentino.

Fabián Contreras ha actuado como solista en las orquestas de Tucumán, San Luis, Mar del Plata, Cuyo, Salta y Buenos Aires, también con la Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia.

Fabián Contreras es fundador y organizador del Encuentro de Fagotistas, e integra el staff de “Artistas Püchner”, representando a la Argentina.

Ubicaciones
En boletería, Vélez Sarsfield 365 (Tel. 414-3412), a los siguientes valores: platea, 2000 pesos, cazuela, 1000, tertulia 1000, paraíso, 800 pesos. Promoción con Tarjeta Cordobesa en tres pagos sin interés.
 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide