Junio 2024

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana sube al Libertador con "A lo Federico"

La música, la poética y la danza del tango vuelven al escenario, esta vez con una propuesta dedicada a dos grandes intérpretes y compositores atrapados en el fuelle del bandoneón.

Este domingo 27, a las 20, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece el espectáculo “A lo Federico. La música de Leopoldo y Domingo Federico”, con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, las coreografías de Silvia y Walter, y la dirección del bandoneonista y compositor Damián Torres.

Domingo Federico es el autor de tangos como “Yuyo verde”, “Tristezas de la calle Corrientes y “Percal”, además dejó un legado para las nuevas generaciones de intérpretes: “Yo quería formar una orquesta de jóvenes, y acá está: Orquesta Juvenil de Tango de la Universidad Nacional de Rosario. Si algún pequeño mérito me cabe, es el de haber hecho a esta gente al tango”.

Leopoldo Federico “es un lujo que merece estar en la galería de los más grandes bandoneones del tango junto a Pedro Maffia, Pedro Laurenz, Ciriaco Ortiz y Troilo”, de acuerdo a Ricardo García Blaya. “Su sensibilidad interpretativa y su obra como compositor lo distingue entre los músicos de su generación. Es sin duda, en la actualidad, el más grande y talentoso, con la humildad propia de los virtuosos tanto en la música como en la vida”.

𝗨𝗯𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
En boletería de avenida Vélez Sarsfield 365, teléfono 414-3412, y por Autoentrada: platea, 1,500, cazuela, 1000, tertulia, 800, y paraíso, 500 pesos; Palcos para cuatro localidades, 5000 pesos. Promoción de tres pagos sin interés con 𝗧𝗮𝗿𝗷𝗲𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗿𝗱𝗼𝗯𝗲𝘀𝗮.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide