Mayo 2024

Gratis: curso de ajedrez de nivel intermedio

La Municipalidad de Córdoba pone en marcha de manera gratuita el curso de Ajedrez de Nivel Intermedio, “Campeones sin Corona”, en la continuidad del ciclo “Córdoba, la ciudad piensa”.

La iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad, busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

El curso, que se suma a los cuatro que se dictaron entre el año pasado y el corriente, está pensado para capacitar formadores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba: CPC, centros vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos, polideportivos municipales y clubes, entre otras tantas instituciones y organizaciones.

La capacitación será brindada en forma virtual por dos destacados referentes del ajedrez local.

El maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico, y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.

Las clases comenzarán el 5 de septiembre y serán dictadas todos los días martes, de 18.30 a 20.30.

El curso consta de cinco módulos y una evaluación final, y otorgará certificación como “Formador en ajedrez, nivel intermedio superior”. Esto permitirá a quienes lo aprueben generar talleres o actividades ajedrecísticas en los distintos espacios urbanos mencionados.

Para anotarse es necesario completar un formulario en el siguiente enlace.

Por consultas o más información: capacitarte.deportemunicba@gmail.com

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide