Mayo 2024

Visita guiada gratis para conocer más del Cura Brochero

Con motivo de cumplirse el 9º Aniversario de la beatificación del Cura gaucho, se realizará un recorrido pedestre guiado en homenaje a su persona, desandando las huellas que dejó en nuestra ciudad.

“El paso del Cura Brochero” llevará a los asistentes a un paseo y reconocimiento de todo su legado. El recorrido incluye espacios emblemáticos de la ciudad como la Plazoleta del Fundador, lugar donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, Brochero ingresó a los 16 años para su preparación sacerdotal.

El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía.

Otro de los puntos interesantes será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hace devoto de esta imagen.

El último tramo del recorrido será en la Iglesia Catedral, donde los asistentes podrán disfrutar los relatos del Cura siendo subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.

Cómo siguen las actividades en el “Mes del Turismo”

La atractiva grilla de actividades gratuitas para celebrar al turismo continuará con más visitas guiadas que invitarán a recorrer y descubrir el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Para los amantes de los cafés, el próximo lunes 25 a las 11 horas se desarrollará la visita “Bares y Cafés notables”, la cual incluye aquellos lugares que supieron conservar a lo largo del tiempo sus características originales, o que atesoran recuerdos y anécdotas simpáticas de la memoria afectiva de la ciudad. El recorrido irá por los notables Solar de Tejeda, El Ruedo, La Tasca y El Quijote. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Las Mujeres Destacadas de la Docta junto a sus testimonios que encierran lucha, dolor, resignación y superación, tendrán también un homenaje en el Mes del Turismo. La cita será el martes 26 a las 11 horas en la Recova del Solar de Tejeda. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Por su parte, el jueves 28 a las 11 horas se desarrollará un recorrido para vivir la Experiencia Cuarteto. Una invitación a transitar, vivir y sentir uno de los rasgos que forman parte de la identidad cordobesa, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. El recorrido incluirá el Museo del Cuarteto, la Estatua Leonor Marzano, y el Bar Bon Q Bon. El punto de partida será la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Por último, el sábado 30 a las 11 horas habrá un recorrido por la historia del Santo Patrono de Córdoba. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30, y el recorrido incluirá la Iglesia Catedral, el Exterior del Museo Juan de Tejeda.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide