Mayo 2024

Día mundial del Linfoma

 

Este 15 de SEPTIEMBRE se celebrara el Día Mundial LINFOMA, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población acerca de este tipo de cáncer.

El linfoma es un cáncer que se origina en el linfocito, que es una célula que forma parte del sistema inmunológico, circula en la sangre y reside en el ganglio linfático, en el bazo y en la médula ósea.

El síntoma más frecuente es la inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos que pueden aparecer en cuello, axilas y la ingle, entre otras áreas. También se puede manifestar con fiebre, sudoración nocturna, cansancio, disminución de peso, prurito y erupciones cutáneas.

Se trata de una enfermedad frecuente que afecta a 1 de 5000 personas a nivel mundial y que con una detección temprana y el tratamiento adecuado es posible controlarla –y en algún caso hasta curarla-, permitiendo a los pacientes disfrutar de una buena calidad de vida.

Audio Dr. Matías Norte, Jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Español y Cirujano Oncológico del Hospital de Clínicas:

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide