Junio 2024

Abre la inscripción para participar del fondo de producción para artes visuales

A partir del lunes 18 de septiembre, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria de OBRAR, programa de Apoyo al Sector de las Artes Visuales.

Vigente hasta el 20 de octubre, se trata de un fondo de producción de obra en artes visuales que apunta a promover, estimular y difundir proyectos artísticos colectivos con énfasis en el desarrollo de procesos productivos.

El espíritu del Fondo Obrar es alentar proyectos experienciales de carácter colectivo donde el desarrollo no debe ser necesariamente programático, definitivo y cerrado. Este proceso será guiado a través de instancias de formación e intercambio (a cargo de los jurados seleccionados) para proyectos de arte contemporáneo.

El Fondo es parte de un conjunto de apoyos y premios asumidos anualmente por el Municipio a través de su cartera de Cultura, para acompañar el desarrollo de artistas, colectivos y diversos sectores de la cultura local.

Este acompañamiento es el objetivo central de las políticas públicas pensadas para potenciar el crecimiento de las economías creativas, entendidas como motores de desarrollo de la Ciudad.

Más acerca de Obrar 2023

A través de Obrar, se seleccionarán hasta 10 proyectos con aportes para producción de $300.000 mil pesos cada uno.

Podrán participar del programa personas de más de 18 años nacidos o residentes en la ciudad de Córdoba, miembros de colectivos de artistas, integrado por entre ocho y tres personas.

El llamado permanecerá abierto desde el 18 de septiembre y hasta el 20 de octubre. El jurado deliberará entre el 21 y el 30 de octubre; mientras que los resultados se publicarán a partir del 7 de noviembre del presente ciclo.

Los participantes deberán enviar lo requerido solo vía mail a obrarprograma@gmail.com según se detalla en el Reglamento disponible en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1B3YTOvKX0Essymbzkri_nVAqr_x0JXht/view

Las personas interesadas en aplicar deberán inscribirse previamente en el Registro de Artistas de la Secretaría de Cultura, disponible acá: https://forms.gle/Lt2n1uU5LpytfUKK7

El Jurado de selección estará formado por Victoria Gatica, Faustino Mercadal y Nahuel Sánchez Tolosa, referentes de la escena de las artes visuales locales.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide