Mayo 2024

Córdoba, un paraíso para los amantes del senderismo

Las sierras cordobesas, con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire limpio. Y en este territorio tan diverso, hay múltiples los senderos para descubrir lugares impresionantes, muchas veces, sólo accesibles a pie.

Por ello, la Agencia Córdoba Turismo (ACT) presentó una nueva edición del Mes del Senderismo, una oportunidad para que los amantes del deporte y la naturaleza puedan disfrutar de una grilla de actividades organizadas en todo el territorio cordobés.

El guía turístico Nicolás Storacio, de “Ando Experiencias Ecoturismo”, define al senderismo como una actividad que permite recorrer paisajes en zonas agrestes, disfrutando del entorno y el paisaje. Tal es el caso del sendero que se adentra en la Estancia Rio San José, en San Clemente (departamento Santa María), en el límite del Valle de Punilla y Calamuchita

Este espacio geográfico es muy rico, con montañas, valles y cuencas de ríos.  Córdoba en general ofrece muchísimos senderos para disfrutar de la naturaleza”, expresó Nicolás.

En el caso del trayecto que se hace a pocos kilómetros del poblado de San Clemente, sigue un camino que atraviesa campos en zona de sierras y varias estancias, hasta el Río San José. A medida que el caminante avanza tiene a su alrededor vistas panorámicas de las sierras grandes.

El guía recalca que el senderismo es una actividad dirigida a todo público. Algunos itinerarios presentan más dificultades, por la mayor exigencia física requerida; en otros casos, el paseo no tiene obstáculos, por lo cual es una opción ideal para una salida familiar en contacto con la naturaleza.

Para el entrevistado, es primordial que los turistas que quiera hacer senderismo en Córdoba se asesoren previamente.

 “Tienen que saber sobre el lugar que van a recorrer, investigar sobre la geografía que presenta el sitio elegido y los aspectos más importantes para disfrutar a pleno”, apuntó.

Elementos necesarios

Nicolás remarcó que las personas que pretenden hacer este tipo de actividades deben contar con un equipo necesario para pasar una buena experiencia, como contar con hidratación, alimento, buen calzado e indumentaria cómoda.

Por qué hacer senderismo en Córdoba

Para el profesional turístico, los visitantes ven un atractivo por la variedad de paisajes que ofrece Córdoba a pocos kilómetros de distancia entre sí.

 “Córdoba tiene desde montañas con cuestas muy pronunciadas, a valles profundos. Tiene bosques serranos y salinas y depresiones extensas con un manto blanco sin igual”, acotó el guía.

Mes del Senderismo

El Mes del Senderismo de la Agencia Córdoba Turismo se desarrolla durante setiembre. Es importante para dar a conocer las oportunidades que ofrece provincia en términos de naturaleza y patrimonio cultural.

“Los guías turísticos valoramos este evento, porque incrementa la llegada de turistas a nuestra Córdoba”, agregó.

Sobre “Ando Experiencias Ecoturismo”

Según relato Nicolás, desde su propio emprendimiento brindan experiencias que giran en torno a la naturaleza a un ritmo pausado y enfocado en los detalles.

Nuestros pasajeros son diferentes, buscan emociones diferentes. Queremos que se lleven suspiros, mostrándoles la vida misma, cosas simples que ella nos ofrece. Generamos juntos vivencias inolvidables”, enfatizó el entrevistado.

“Ando Turismo” ofrece alternativas previamente planificadas y abren tranqueras en cada rincón de Córdoba para mostrar su esencia, historia y matices.

“Hoy nuestra actividad es un trabajo familiar, de amigos, padres, hermanos, tíos e hijos trabajan en equipo”, cerró.

Contacto con “Ando Experiencias Ecoturismo” a Ando Experiencias Ecoturismo a través de su página web https://andoexperiencias.ar/ o por whatsapp al 3515 21-8156

Más sobre el Mes del Senderismo

Esta propuesta invita a personas de todas las edades a recorrer los maravillosos senderos que ofrece Córdoba.

Cuenta con más de 40 recorridos y circuitos guiados gratuitos en todo el territorio provincial.

Se trata de la octava edición de la convocatoria, con más de 40 propuestas para disfrutar a través de prestadores habilitados, en diversos puntos de la geografía cordobesa.

Para descargar la grilla completa de actividades del Mes del Senderismo, hacé click aquí.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide