Junio 2024

Se presentó el proyecto del Centro de Innovación Productiva en Laboulaye

Con el propósito de crear un espacio donde confluyen sectores productivos y científicos tecnológicos, se presentó el Laboulaye, el proyecto del Centro de Innovación Productiva de la localidad.

La actividad fue encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y la legisladora departamental Victoria Busso. El objetivo de la propuesta es impulsar la creación y mejora de productos, servicios y procesos, además de apoyar el surgimiento de nuevas startups agroproductivas, industriales y tecnológicas. De esta manera, se apunta a acercar conocimiento, herramientas y tecnología, a las comunidades y empresas locales para un crecimiento innovador y sostenible.

A propósito de la iniciativa, el ministro De Chiara expresó que con este tipo de espacios se procura expandir el desarrollo que experimenta Córdoba en materia tecnológica, en toda la Provincia. “Para eso hemos realizado algunas acciones que permiten que la comunidad pueda tener espacios donde la innovación esté mucho más cerca”, agregó.

“Buscamos no solo incentivar los procesos de innovación sino llevarla lo más cerca de la producción posible, a los industriales, a los productores y a la comunidad en general. Pretendemos acelerar los procesos de creación de nuevos talentos enfocados en nuevas tecnologías, que hoy están más democratizadas, al alcance de todo el mundo, por lo cual tampoco las distancias son limitantes. Hoy el emprendedor de alta tecnología está conectado con el mundo en cualquier lugar de la provincia”, aseguró el funcionario.

Asimismo, De Chiara sostuvo que esta región del sur cordobés “tiene un enorme potencial para emprendimientos tecnológicos”. Y en este orden se refirió a las dos escuelas PROA que hay en la zona, así como los colegios técnicos, por lo que “con la cantidad de egresados que van a empezar a surgir, que van a tener una orientación y van a estar fuertemente sensibilizados a las nuevas tecnologías, vamos a tener una masa crítica de gente, que desde aquí puede desarrollar su emprendimiento, puede empezar a crear empresas y por supuesto arrancar a trabajar en alta tecnología acá”.

Por su parte, la legisladora Victoria Busso explicó cómo serán los próximos pasos para la conformación de este Centro. “Queremos empezar a trabajar en conjunto en una mesa de trabajo desde acá para dar un contenido real que tenga que ver con la idiosincrasia de esta región, con los aspectos productivos, económicos y tecnológicos. Entendemos que hoy la salida laboral y la necesidad de empleo es uno de los sentimientos o de las necesidades más grandes que tenemos en nuestra zona, que es muy productiva, con mucha iniciativa. Logrando esta articulación y esta coordinación de instituciones, de talentos y de espacios de reflexión, podemos generar una opción. No es una solución a todos los problemas, pero sí una alternativa de desarrollo”, puntualizó.

En la presentación también acompañaron representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba, de la Agencia Innovar y Emprender, del CONICET Córdoba, del Cluster Tecnológico Río Cuarto y emprendedores de la región..

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Miércoles 31 de agosto a las 16hs.

El Museo de Fotografía Palacio Dionisi propone este seminario  dictado por Lutz Matschke, Director del Centro de Fotorestauración y Fotoinvestigación de Berlin, Alemania. Está orientado a fotografías Blanco/Negro y Color. A su vez exhibirá imágenes de su serie Berlin day by day.

El seminario se dictará en Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

0351 434-3518
centroculturalcordoba@gmail.com