Junio 2024

Córdoba campeona de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores

Las buenas noticias continúan para Córdoba cuando de Juegos Evita se trata. En esta oportunidad, la delegación cordobesa tuvo un exitoso paso por Santiago del Estero, consagrándose campeona del evento que reunió a los mejores deportistas de las 24 provincias del país.

Córdoba sumó tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, lo que le valió el primer puesto. Le siguió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con idéntica cantidad de oros, pero sin preseas plateadas. En tercer lugar se ubicó la provincia de Catamarca (2 oro y 2 plata).

En total participaron más de 1500 deportistas, mayores de 60 años, quienes demostraron sus destrezas en diferentes disciplinas a lo largo de cinco días.

Para Córdoba, las medallas doradas fueron conquistadas en newcom, orientación por pareja mixto y tejo mixto. En tanto que ajedrez, pádel masculino, tenis de mesa femenino y orientación femenino consiguieron las de plata. Finalmente, la dupla masculina de tenis de mesa logró la presea de bronce.

Ya en Córdoba, parte de la delegación de nuestra provincia pasó por el Polo Deportivo Kempes exhibiendo orgullosos las medallas conseguidas, y aprovecharon para dejar algunas impresiones sobre lo vivido en Santiago del Estero.

“El viaje ha sido una experiencia maravillosa, han estado pendiente de todos los detalles, tanto la organización como los profes de la Agencia que nos acompañaron. Nos divertimos y competimos”.

“Representar a Córdoba siempre es especial. Para algunos fue la primera vez y otros ya tienen experiencia. Compartir con gente hermosa en un ámbito deportivo cuidado y encima con el premio de haber ganado la competencia es una caricia al alma”.

La competencia se desarrolló en Temas de Río Hondo y la delegación cordobesa estuvo integrada por 40 deportistas, bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes.

En orientación masculina la mejor ubicación fue un cuarto lugar, a 2 segundos y 48 centésimas del podio. En tanto en orientación femenina, Córdoba logró la medalla de plata. Por su parte, en orientación por pareja mixta, la provincia se quedó con el 1° y 6° puesto.

El pádel hizo podio en masculino. La dupla cordobesa llegó a la final invicta, y cayó ante San Luis, consiguiendo la medalla de plata. En tanto que la dupla femenina se posicionó 15°.

En sapo femenino, nuestras representantes lograron el 27° y 45° lugar; mientras que los varones se ubicaron en los puestos 20° y 25° (sobre 48 competidores).

En tejo, la mayor presea se la quedó la pareja mixta al conseguir el oro para Córdoba. Por su parte, la dupla femenina ocupó la 13° ubicación, y la masculina fue 20°.

El tenis de mesa tuvo un gran rendimiento, logrando la medalla de plata en femenino y el bronce en masculino. El mixto terminó en el puesto 16°.

El ajedrez fue otra de las disciplinas que demostró un alto nivel, peleando mano a mano el primer puesto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, logró la medalla de plata.

Por su parte, el equipo de newcom se consagró campeón en un torneo que no dio lugar a dudas de que Córdoba era el mejor.

Finalmente, en truco la provincia se quedó con el 17° lugar.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide