Junio 2024

El Botánico recibe la primavera bajo las estrellas

El próximo sábado 23, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, invita a participar de la segunda edición de “El Botánico bajo las estrellas”, una actividad nocturna donde el cielo será el principal protagonista.

La actividad, destinada a toda la familia, tendrá lugar en el Jardín Botánico, ubicado en la intersección de calle Francisco Yunyent y Chancay, de barrio quebrada de las Rosas, desde las 19.30 y hasta las 21 horas.

No será una jornada más, ya que ese día se celebra el equinoccio de primavera, evento astronómico que sucede cada año entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.

Este suceso marcará el inicio de la primavera, momento en que el día y la noche tienen la misma duración, cada uno con unas 12 horas aproximadamente.

Para que la experiencia sea completa, habrá telescopios a disposición para observar la luna y otros cuerpos celestes. Manuel Mancera, estudiante de astronomía y turismo, será el guía que acompañará la propuesta brindando toda la información adicional y las respuestas a las consultas que surjan durante la actividad.

Aquellos que asistan tendrán, además, la oportunidad de disfrutar de la cercanía con la naturaleza y de los sonidos nocturnos que se encuentran en el Jardín Botánico. En esta jornada se podrá visitar también el Paseo de la Flora Cordobesa y el de la Selva Subtropical.

Además, habrá un rincón para los más pequeños y una intervención artística a cargo de la Compañía Implante.

La actividad, para toda la familia, es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

Quienes deseen participar deberán dirigirse al lugar minutos antes de que comience la propuesta.

Es importante destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide