Mayo 2024

Laura Posada: "La moda sustentable es el futuro" (12 locales de ropa preamada y suma franquicias)

Laura Posada rompió todos los moldes con sus locales de prendas preamadas ancladas en el respeto a la sustentabilidad y la economía circular .

Actualmente cuenta con 12 sucursales entre locales propios y franquicias.

Ivana Ferrucci visitó una de las sucursales y allí dialogó con Laura quien detalló cómo funciona la  moda circular.

Ivana Ferrucci: ¿Cuántas sucursales tiene Laura Posada?
Laura Posada:
Tenemos 12 sucursales y tenemos unas tres mil prendas en cada sucursal , las llamamos prendas preamadas, son prendas que han sido amadas por otras personas y les damos una segunda oportunida aquí .
Ivana Ferrucci: ¿Cómo llegan las prendas hasta ustedes?
Laura Posada: 
Nos alimentamos de la gente que hace limpieza en su placard, nos trae las prendas, las seleccionamos le ponemos precio y salen a la venta.
Ivana Ferrucci: Economía circular a full
Laura Posada: E
stamos muy apoyados en el concepto de economía circular , estamos bien anclados en el concepto de la  sustentabilidad y hemos creado a principio de este año una app que se llama Laura Posada en la que el cliente a medida que va comprando las prendas le vamos sumando litros de agua porque como saben la fabricación textil es la segunda industria que más contamina el ambiente, así que al ahorrar litros de agua comprando ropa preamada, esos litros los va almacenando en una app a los cuales luego los puede canjear para obtener descuentos. De esa manera lo podemos gratificar al cliente por su compra pero también que tome conciencia del gran apoyo que dan ahorrando al ambiente el consumo de agua.
Ivana Ferrucci: Y Laura Posada no para de crecer
Laura Posada: 
Estamos muy contentos. Este año abrimos dos sucursales más: una en La Calera y otra en Jesús María, a través de franquicias estoy super asombrada y agradecida por este crecimiento.
Ivana Ferrucci: ¿A qué atribuís a que la gente se acerca más a las prendas que vienen de la economía circular?
Laura Posada:
Hace cinco años cuando yo empecé, había gente que se escondía para entrar a la sucursal, pero esa mentalidad fue cambiando y nos ayuda mucho el concepto de sustentabilidad que ya es cotidiano y lo vamos trasladando de a poco a la moda, no es fácil. La mayor parte de la gente que ingresa a mi sucursal no lo hace por la sustentabilidad, sino que lo hace por el precio, el ámbito porque no parece ropa usada, es ropa que está muy bien seleccionada, está en perfecto estado , es una muy buena combinación: precio, calidad, estado de las prendas.
Vamos afianzando el concepto de sustentabilidad y nos estamos parando muy fuerte sobre eso y es la idea, no hay otra opción, no existe otro tipo de moda hacia adelante, lo que hay es moda sustentable y es lo que tenemos que optar. La moda sustentable es el futuro
Ivana Ferrucci: ¿Cómo es el proceso que tiene que hacer una persona para traerte una prenda?
Laura Posada:  Las traes a cualquiera de las 12 sucursales. Hay dos modalidades para quien trae la prenda: una es dejarla en consignación y al mes siguiente si se vendió te pagamos el 40 por ciento del precio de venta. Y la otra opción es pagarte en el momento el precio de la prenda, pero eso siempre depende de las necesidades de la sucursal.
Recibimos las prendas de lunes a sábado. En este momento recibimos ropa de hombre y de mujer y también de niños.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide