Mayo 2024

El Sindicato de Actores y los estudios reanudarán negociaciones el lunes en busca de un acuerdo

Tras el levantamiento de la huelga de 146 días realizada por guionistas, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y el Sindicato de

de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) se reunirán el próximo lunes 2 de octubre en busca de llegar a un acuerdo que permita el cese del paro que aún mantiene paralizado a Hollywood.

“SAG-AFTRA y AMPTP reanudarán las negociaciones para un nuevo contrato de televisión y teatro el lunes 2 de octubre. Asistirán varios ejecutivos de compañías miembros de AMPTP”, anunció en un comunicado el sindicado que agrupa a unos 160.000 actores, locutores y presentadores de televisión, según consigna el sitio Variety.

La conversaciones entre ambos sectores se mantienen congeladas desde el 14 de julio pasado cuando se declaró la huelga, pero la llegada de un acuerdo con los guionistas renovaron las esperanzas en poder destrabar el conflicto.

Además de la paralización de innumerables grandes producciones, la huelga también impacta en las taquillas debido a la falta de promoción de las películas por parte de las estrellas, una ausencia que se notó especialmente en las alfombras rojas de los festivales internacionales de cine.

Los reclamos de los actores se expandieron en los últimos días cuando el líder de las negociaciones de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree Irlanda, y la presidenta del sindicato, Fran Drescher, la recordada protagonista de “La Niñera”, declararon la la huelga a empresas de videojuegos.

“Después de cinco rondas de negociaciones, ha quedado muy claro que las compañías de videojuegos no están dispuestas a involucrarse significativamente en los temas críticos: compensación socavada por la inflación, uso no regulado de la Inteligencia Artificial y seguridad”, dijo Crabtree Ireland respecto a este nuevo foco de conflicto.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide