Junio 2024

Estrenos de películas en Córdoba

Éstas son las películas que se estrenan en los cines de Córdoba para ésta semana.

“RESISTENCIA”

La película dirigida por Gareth Edwards, que también escribió el guión con Chris Weitz, tiene originalidad y obviedades al mismo tiempo. Técnicamente el realizador utilizó un presupuesto limitado (ochenta millones de dólares) porque decidió filmar en los lugares reales, Tailandia, Camboya, Nepal, Tokio y luego agregar los efectos visuales. Con un trabajo de diseño impresionante, con un hardware increíble, “pintó” digitalmente naves y ataques que le da a la película  una nitidez natural, única. El argumento del film que transcurre en el 2065, ubica como hechos históricos una explosión nuclear en la ciudad de Los Angeles,  que la arrasa, y para EEUU los culpables son los engendros de Inteligencia Artificial a quienes decide eliminar a través de un complejo militar, industrial e intervencionista al máximo. Está en guerra con la otra parte del mundo, la Nueva Asia donde se considera que lo mejor es convivir con los robots que demuestran ser más sensibles, racionales y con derecho a subsistir. En plano de igualdad con los humanos o directamente superiores a nuestra raza. Un planteo nuevo sin dudas. Pero el film  toma mucho de Blade Runner, Terminator, Aliens, La Guerra de los Mundos y siguen los nombres, parece un compendio de esas películas y allí pierde algo de originalidad (aunque ya todo está inventado). Más allá de los lugares comunes, levanta en la segunda parte especialmente porque el arma de destrucción más poderosa es una niña, la increíble Magdalena  Yuna Voyles, que puede detener todo tipo de energía si se concentra, y su relación con un soldado encarnado por John David Washington, un hombre que estuvo en los dos mundos y se juega la vida por esa pequeña  y la búsqueda de su esposa. Tampoco se entiende muy bien el titulo impuesto en nuestro país, cuando el original es “The Creator” y se refiere a un líder de la Nueva Asia que impulsa un supuesto mundo nuevo de maquinas y humanos. El director de Rogué One y Godzilla, logra un espectáculo necesario para estas épocas en que el género no ofrece un buen espectáculo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

……………………………………………

“SAW X: EL JUEGO DEL MIEDO”

Para los fanáticos de la franquicia de retorcidas torturas la mejor noticia es la aparición John Kramer en la película, que esta mucho tiempo y que se revela parte de la historia  porque cronológicamente va entre la primera Saw y la número II. Y también reaparece Amanda Shawnee Smith todavía su aliada de confianza. Tobin Bell es un hipnótico actor que nadie puede reemplazar, por eso aunque su personaje muere en el final de Saw III reapareció siempre en la saga. Que aparezca más viejo en el orden cronológico, un detalle que tendremos que aceptar. Es tan singular como Robert Englund haciendo de Freddy Krueger. Kramer es diagnosticado con cáncer terminal, va a un grupo de autoayuda, y tiempo después se entera que hay una cura no aceptada en EEUU. Viaja México, paga religiosamente y se entera que lo estafaron. Si, ya sabemos el destino de la doctora, la enfermera, el taxista, el médico….Hay que reconocer que esta saga, una suerte de porno de la tortura, es tan oscuramente inteligente que hasta despierta una simpatía por Jigsaw que siempre le da una oportunidad a sus víctimas para sobrevivir  a costa de perder dolorosamente parte de su anatomía, y en primerísimo plano. Sobresale Symove Macody,  como una rubia bella y letal. La audiencia fanática estará conforme.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………

“PAW PATROL: LA SUPER PELICULA”

La muy divertida animación que en su segunda película, después de haber sido un éxito en series televisiva, demuestra que la franquicia tiene todo para entretener a la familia. Con casi el mismo equipo de la primera, aquí la banda de perritos adquiere superpoderes gracias a una piedra hallada en el corazón de un meteorito. Una novedad que es apreciada especialmente por la más pequeña de la manada que sufre con su tamaño y complejos. Pero las cosas se complican con el archienemigo fuera de la cárcel y su sociedad con una científica enloquecida por el poder que atrae una lluvia de meteoritos hacia la tierra. Por suerte tenemos quien nos salve en esta aventura vertiginosa, colorida, con momentos graciosos, el acento puesto en la igualdad y los sentimientos generosos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

…………………………………………..

Calificación y críticas gentileza del gran Flecha Lástrico, seguilo en sus redes y enterate de mas novedades:

https://www.facebook.com/flechalastrico

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide