Mayo 2024

“La gota que contenía el océano”, un viaje musical y emocional con 70 artistas en escena

El 5 de octubre a las  20.30hs en el Cine Teatro Monumental de la ciudad de Alta Gracia (Provincia de Córdoba) se presenta el concierto sinfónico coral La gota que contenía el océano. Este megaconcierto reúne a 70 músicos en escena que interpretarán composiciones de todas partes del mundo. Es un evento único desde el punto de vista musical y conceptual.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Germán Gamón, director artístico de este espectáculo explicó de que se trata La gota que contenía el océano y cuál es el concepto musical que lo define.
“Es un concierto que recorre el mundo a través de la música donde todas las singularidades de la humanidad se une en un mismo canto. En este caso el compositor Christopher Tin nos  va a guiar a través de siete obras inspiradas en diferentes partes del planeta; cada una en un idioma y en una tradición vocal diferente. Este evento para mí es bastante especial porque vamos a estar con dos coros que dirijo hace bastante y se trata del Grupo Vocal Fuga 2 de Córdoba y El Coro Navegantes de Villa Carlos Paz. Además será la primera vez que con estos dos elencos vamos a estar acompañados por músicos de una Orquesta invitada conformada por músicos de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador como así también de la Orquesta Sinfónica y de la Banda Sinfónica de la Provincia”, explicó Gamón.
“La idea conceptual de La Gota que contenía el océano y que atraviesa todo el concierto proviene de un concepto sufi que dice que de la misma manera en que cada gota de agua contiene la esencia del océano , dentro de cada ser humano reside la esencia de toda la humanidad”, agregó el director artístico del megaconcierto.
El espectáculo recorre musicalmente ocho obras, ocho destinos: desde el corazón de África hasta el país del sol naciente.
Conseguí acá tus entradas: https://alpogo.com/evento/la-gota-que-contenia-el-oceano-12307

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide