El colorido mundo de Mario Lange reunido en su exclusiva galería de arte (y autos de colección) de Villa Carlos Paz
Mario Lange es marca registrada en Villa Carlos Paz. Su galería de arte es una parada obligada para turistas y locales que saben que allí está esa obra, esa pieza que será la que se lucirá en un espléndido living o será el regalo de bodas o de cumpleaños super exclusivo para quienes gustan innovar y sorprender a los amigos.
Con miles de murales en todo el país, Mario Lange no para de crear esculturas, pintar cuadros y colorear el mundo.
En diálogo con Ivana Ferrucci el artista contó por qué ama tanto a los caballos y qué encuentra el visitante en ese espacio fuera del tiempo que es su exquisita galería de arte.
“Aquí hay muchas obras con mucho color. Hay obras de caras, también un estilo más naif y después están los caballos que es lo que más me identifica. Hay mucho color. La galería se va renovando porque las obras se van yendo. Entonces el que vuelve cada 15 o 20 días, siempre se va a encontrar con cosas nuevas, siempre habrá un cambio en la galería”, contó Lange.
“Además tenemos un bar en el que la gente puede venir, escuchar buena música, tomar un café y disfrutar del arte”, destacó el artista.
Ivana Ferrucci: ¿Se puede vivir del arte?
Mario Lange: Sí, se puede vivir muy bien. Esta es una galería que todos los días se ven obras. Hay muchos turistas extranjeros, tenemos obras de más de 60 países y tenemos visitas todo el tiempo.
Carlos Paz es una de las pocas ciudades de Argentina que se visita todo el año .Es una plaza muy fuerte para el turismo.
Ivana Ferrucci: ¿Por qué el amor por los caballos en tus obras?
Mario Lange: Tengo un hijo que era tremendo de chiquito y para bajarle un poco los cambios le compramos un caballo. Empezó a hacer equitación y bueno siempre los caballos eran marrones y pensé que había que pintar los caballos de otro color . Me hice muy conocido por mis caballos multicolores y hoy ya es un sello de mi obra de arte . Los caballos son el 80 por ciento de lo que hago. Justamente tenía dos caballos y hoy se vendió uno.
Ivana Ferrucci:¿Exponés en Córdoba?
Mario Lange: El próximo fin de semana habrá una muestra mía en el Paso del Jockey en la ciudad de Córdoba y habrá caballos, cabezas de caballo y habrá un caballo blanco que la gente puede ir e intervenirlo. Se podrán escribir frases de amor en todo el caballo y después lo traeremos aquí a Carlos Paz para la galería.
Ivana Ferrucci: ¿Con qué materiales trabajás? ¿Qué técnica usás?
Mario Lange: Mi técnica es muy básica. Mi dibujo es muy simple. Trato que la obra sea sencilla para que todo el mundo pueda pintar. Cuando voy a hacer un mural, entre 500 y 1000 personas colaboran en la pintada del mural, entonces siempre trato que la obra sea sencilla y con colores que la gente pueda pintar.
Comparte la noticia