Mayo 2024

Mirá lo que tenés que saber antes de ponerte pestañas postizas

Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba dialogó con el  doctor José Luis Bulacio,médico oftalmólogo sobre las pestañas postizas, su uso y recomendaciones para que el placer de verte unas pestañas arqueada y abundantes no termine en un disgusto a causa de múltiples inconvenientes que devienen si no se realizan los pasos previos a su colocación.
“En general las pestañas postizas se colocan exclusivamente en el párpado superior. El problema no son las pestañas, sino que se colocan con un pegamento especial que si no es manejadpo por gente experimentada en esto puede llegar a obstruir alguna de las glándulas que tenemos en el borde interno y que fabrican la parte grasa de la lágrima. Además hay alergias de distintos tipos a los distintos productos que se utilizan. Ni qué hablar que para una cirugía oftalmológica programada, que puede ser desde cataratas, láser, etc, las pestañas no pueden estar porque no dejan de ser una colección de gérmenes, con lo cual en una cirugía estamos poniendo en riesgo el ojo”, explicó el oftalmólogo.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se advierte el rechazo a la pestaña postiza o los productos vinculados a su uso y colocación?
Dr. José Luis Bulacio:
Como primera medida les aconsejo que antes de colocarse pestañas postizas, realicen una consulta con el oftalmólogo. De esta manera el oftalmólogo puede diagnosticar si tiene una blefalitis, es decir si se le están cayendo las pestañas, cuál es la razón de que eso suceda y si es conveniente o no la colocación de pestañas postizas por una tendencia a una alergia que el paciente puede tener. Ante síntomas como ardor, enrojecimiento y  molestias de ese tipo, hasta visión turbia es aconsejable consultar al oftalmólogo y no esperar a que las pestañas postizas, el pegamento, o la colección de gérmenes que se puede dar en las pestañas termine afectando de una manera importante los ojos.
Ivana Ferrucci: ¿La pérdida de las  pestañas postizas pueden arrastrar las pestañas naturales?
Dr. José Luis Bulacio:
Y sí.Quienes utilizan pestañas postizas es porque tienen carencia, debilidad o falta de longitud en las pestañas. Si algo de eso sucede, sin duda que la consulta previa es la que va a decir. También sucede que se pierdan las pestañas naturales con la pérdida de las postizas, porque se utilizan pegamentos en el folículo donde están las pestañas propias, ese folículo se asfixia y provoca la pérdida de la pestaña natural por falta de oxígeno

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Miércoles 31 de agosto a las 16hs.

El Museo de Fotografía Palacio Dionisi propone este seminario  dictado por Lutz Matschke, Director del Centro de Fotorestauración y Fotoinvestigación de Berlin, Alemania. Está orientado a fotografías Blanco/Negro y Color. A su vez exhibirá imágenes de su serie Berlin day by day.

El seminario se dictará en Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

0351 434-3518
centroculturalcordoba@gmail.com