Junio 2024

Quién es Guillermo Rolutti, el único argentino clasificado para la gran final del Prix de Lausanne

La semifinal latinoamericana del 𝗣𝗿𝗶𝘅 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝘂𝘀𝗮𝗻𝗻𝗲 eligió a João Silva, Luisa Lisboa y Guillermo Franco Rolutti para la instancia definitoria del importante certamen internacional de danza -28 de enero al 4 de febrero de 2024, en Lausanne, Suiza.

La selección del jurado es un motivo de orgullo para Córdoba, ya que 𝗚𝘂𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝗺𝗼 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗥𝗼𝗹𝘂𝘁𝘁𝗶 es cordobés y se formó en el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, institución creada en 1960 para la formación de artistas profesionales que funciona en el teatro.
Actualmente, Guillermo Rolutti continúa su formación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2021, el bailarín fue becado por The School of the Hamburg Ballet “John Neumeier”.

Hay que señalar que la 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗲𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿 tuvo una decisiva participación en la organización de la semifinal latinoamericana del Prix de Lausanne.

La preselección se realizó entre el sábado y domingo pasado, en el Teatro del Libertador, y contó con la presencia de público en la jornada de ayer.

El jurado estuvo integrado por Paloma Herrera, ex primera bailarina del American Ballet Theatre, Lidia Segni, ex primera bailarina y directora del ballet del Teatro Colón, Claudia Zaccari, ex primera bailarina de la Opera di Roma, Demian Vargas, Supervisor del Prix de Lausanne y profesor internacional y Diego Poblete, co-director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide