Mayo 2024

XIV Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur: entrá a la nota y mirá la programación de hoy

LUNES 02 DE OCTUBRE

A las 19. 500 años – Un fax a Colón (Brasil) – Teatro del Libertador San Martín – Av. Vélez Sarsfield 365 – Compañía: Denise Stoklos Teatro Essencial – Edad: apta para público mayor a 18 años.

Es una pieza de manifiesto, un lugar de denuncia, de panfleto contra la situación de las cosas que involucra a todos los latinoamericanos. Un texto creado en 1992 con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América y que se identifica con la revuelta, con la no aceptación, con la acusación de un sistema brutal que ha venido obstaculizando la expresión y la libertad a lo largo del tiempo. El hablante es un náufrago metafórico de esta historia, en consonancia con los navíos Santa María, Pinta y Niña que arribaron a los muelles. Este náufrago denuncia los hechos que atraviesan la historia, recogiendo datos sobre todo tipo de violencia contra los pueblos originarios y que se perpetúa hasta el día de hoy, incluyendo los periodos de la dictadura militar y sus decisiones. Este náufrago denuncia los actos de vilipendiado de este personaje que atraviesa la historia recopilando datos sobre todo tipo de violencia contra los pueblos indígenas y que se perpetúan hoy. La voz no perdona omisiones, señala crímenes atroces contra los pueblos del pasado y del futuro en el continente. Siempre haciendo la relación entre la historia leída y citada en la fuente, en los libros, y la de ahora en adelante que todo el mundo reconoce. Entrada: $1000 en Autoentrada y Boletería del Teatro del Libertador San Martín

A las 20. Los Ejercicios del Placer (Bélgica) – Quinto Deva- Pje. Agustín Pérez 10 – Compañía: Lisi Estaras – MonkeyMind Company – Edad: apta para público mayor a 16 años.

¿En qué piensa el performer mientras ejecuta sus movimientos? La obra se ejercita, como así también nuestro sistema de búsqueda. El sistema que hace que nos interesemos en explorar el mundo y emocionarnos cuando estamos a punto de conseguir lo que deseamos. La palabra irrumpe para clarificar o confundir nuestra imaginación y percepción. La obra cuestiona con humor la posición asignada a las mujeres “maduras” en el ámbito artístico específicamente en las obras de danza. Temas como la menopausia y la sexualidad se unen creando una nueva fisicalidad, virtuosismo y belleza en el cuerpo que envejece. ¿Y si el fracaso en la búsqueda del placer fuera más conmovedor que el placer mismo? Entrada: $1000 en Antesala

A las 20.30. El amateur, segunda vuelta (Buenos Aires) – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 – Compañía: Chacarerean Teatre – Edad: apta para público mayor a 13 años.

Esta es la obra emblemática de Mauricio Dayub. El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de “El amateur”.  Entrada: desde $1000 a $4000 en Autoentrada y Boletería del Teatro Real. 

A las 21. La Sapo (Montevideo Uruguay – Córdoba Argentina) – La Piojera- Av Colón 1559 – Compañía: La Sapo Uruguay  – Edad: apta para público mayor a 16 años.

En un patio lleno de oscuridad, una nieta y su abuela muerta desentierran el oscuro y violento pasado familiar que las mantiene unidas.  “La Sapo”, escrita y dirigida por Ignacio Tamagno, es una suerte de poema escénico a dos voces, que indaga en los cruces entre teatro, poesía e instalación visual para ofrecer una propuesta escénica de gran poder evocativo. La obra explora los universos femenino y suburbano en una atmósfera nocturna poblada de violencias; y en la cual, sin embargo, la construcción de un nuevo amor intergeneracional se impone sobre los vínculos de crueldad y desamor.  Entrada: gratis, salida a la gorra

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide