Mayo 2024

Se aprobó en Córdoba la ordenanza Trinidad

El proyecto aprobado modificó cuatro ordenanzas, la primera aprobada en el mes de diciembre de 2022, se refiere al Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos, la segunda hace referencia a la venta y exposición de animales domésticos y ejemplares vivos de la fauna silvestre, la tercer norma es la de Animales Domésticos de Compañía y la última es el Código de Convivencia Ciudadana.

La importancia de todas estas modificaciones, es la creación de una Mesa Interdisciplinaria que trabajará sobre esta temática, compuesta por los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Colegio Veterinario, representantes de criaderos, y miembros de la Policía de la provincia de Córdoba, entre otros.

Encabezada por la presidenta provisoria Natalia Quiñonez, la sesión comenzó recibiendo a Sofía y Noelia Ballesteros, mamá y tía de Trinidad, la joven que falleció luego de un ataque en barrio Las Flores por dos perros dogos el pasado mes de julio, acompañadas por su abogado. También se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, el Presidente del Ente BioCórdoba Enzo Cravero y Gastón Citati de Fauna Doméstica.

La concejala Valeria Bustamante, presidenta de la comisión de Salud, expresó que se busca lograr normas más perfectibles, la toma de consciencia y responsabilidad como ciudadanos y agentes de cambio. “Además, se incluye la castración que es importante para evitar la reproducción descontrolada y el comercio ilegal de los perros peligrosos”.

A su turno, el concejal Alfredo Saap agregó que la ordenanza debería llamarse “Trinidad”, porque a través de ella se ha logrado la conciencia para que sea operativa. “Nos pusimos manos a la obra para privilegiar la vida, la seguridad y la integridad física de las personas”.

La sesión se vivió en forma muy emotiva, la presencia de la familia de Trinidad conmovió a todos los presentes.

Sobre el final la presidenta provisoria Natalia Quiñonez concluyó celebrando la unidad sobre el tratamiento del proyecto y el acompañamiento, “Esta ordenanza quedará en la memoria como la “Ordenanza Trinidad”, agradecerles a Sofía, su mamá, a su tía y al Dr. Nayi por haber acompañado con esta bandera”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide