Mayo 2024

"Resaltá tu sonrisa": Jornadas de salud bucal en el Hospital Pediátrico

En el marco del día de las y los odontólogos, y con el lema “Resaltá tu sonrisa”, el Hospital Pediátrico invita a dos jornadas de prevención y asesoramiento sobre salud bucal a realizarse hoy, jueves 5 y mañana, viernes 6, de 10:00 a 12:00 en el pasillo central de la institución, ubicada en calle Castro Barros 650.

Durante el primer día, la actividad se centrará en una consejería y habrá intercambio de experiencias con pacientes con fisuras labio-alveolo-palatinas (FLAP) y sus familias. Esta propuesta está a cargo de Carolina de Philippis, cirujana plástica de la institución.

Al respecto, Héctor Ferreyra, director del Hospital, resaltó: “Para el día jueves, se invitó a todos los pacientes operados de entre 0 y 14 años y sus familias. Nos parece importante compartir información y experiencia, también entre los padres”.

En tanto que, el viernes 6 la actividad estará coordinada por el área de Odontología de la institución y tiene el objetivo que los niños y niñas incorporen, a través del juego, prácticas de autocuidado, salud bucal y hábitos saludables.

“Para esta ocasión, invitamos a escuelas de la zona y a todos los niños y niñas que quieran acercarse con sus familias a una jornada de juegos educativos sobre hábitos saludables y salud bucal”, agregó el director del centro de salud.

Además, en ambos días, se proyectarán videos ilustrativos y la asociación del Hospital Pediátrico organizará actividades de entretenimiento y entregará meriendas saludables.

Recomendaciones para una buena salud bucal

El Ministerio de Salud recuerda algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:

  • Visitar regularmente al odontólogo/a.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
  • Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
  • Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
  • Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide