Mayo 2024

Carina Jabase, Fundación Corazón de Mujer: "Una paciente recuperada de cáncer ayuda a otras a recorrer ese camino"

Carina Jabase preside la Fundación Corazón de Mujer que desde hace 10 años brinda contención y herramientas emocionales a las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.
Para celebrar estos días años de vida, lucha y esperanzas, este sábado 7 de octubre se realizará la jornada Caminando con vos, que sintetiza perfectamente el sentido de la Fundación; acompañar a transitar a quienes recién comienza en el duro camino de un diagnóstico de cáncer.

En diálogo con Ivana Ferrucci, Carina Jabase contó cómo trabaja la Fundación.

“En la Fundación hace 10 años que nos dedicamos a la concientización del diagnóstico precoz del cáncer de mama. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama. El cáncer de mama no se previene, sino que se diagnostica precozmente por eso nosotros insistimos y visibilizamos esto  mediante nuestra acción principal que es la caminata. Este año la caminata  será el sábado 7 de octubre a las 15 hs en el Parque de las Tejas.
Será una jornada muy emotiva, muy divertida para compartir entre pacientes, familias, voluntarias y los ministerios, porque esto nace después de un Córdoba Rosa que se crea en 2017 bajo la campaña Córdoba Rosa que se baja a todos los Ministerios, para que se tome conciencia de que todos en el mes de octubre, tenemos que hablar de cáncer de mama. Los esperamos a todos con sus familias.
La Fundación cumple un rol muy importante  porque hacemos la contención emocional de las pacientes cuando ellas se enteran que fueron diagnosticadas con cáncer. Acá automáticamente las conectamos con las chicas que ya pasaron por la enfermedad y que ya están bien, que ya recuperaron su cabello que se cae con las quimioterapias y hacemos una terapia de ir marcando el camino a la que recién comienza por esto”. 

La Fundación atiende los martes y jueves de 15 a 19.30 horas en calle La Rioja 841 de la ciudad de Córdoba.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide