Mayo 2024

Feria del Libro 2023: esta tarde se presentan los libros de Jorge Liotti y el de Luciana Peker

En la quinta jornada de la Feria del Libro Córdoba 2023 se destacan las presentaciones de dos libros escritos por reconocidos autores a nivel nacional.

Estará presente Jorge Liotti con su libro “La Última Encrucijada. Los dilemas de la democracia argentina” a las 18 en la Carpa Central (Supermanzana de la Intendencia).

El periodista, profesor e investigador desglosa la pregunta ¿Argentina puede retomar el camino que extravío o alcanzó un punto de no retorno? En un año de elecciones presidenciales en el que se habla de un “fin de época”, y en el que se cumplen cuarenta años de la recuperación de la democracia, se hace imperioso un análisis inteligente de las decisiones y de las acciones que han producido tantos vaivenes y que terminaron por bloquear el sistema político, provocar un estancamiento económico estructural y generar una profunda crisis social.

Por su parte, Luciana Peker tendrá su presentación a través de una charla show en el Teatro Comedia (Rivadavia 262) con “¿El Amor es o se hace? Las formas de reconstrucción de los corazones rotos”, a partir de las 20.

La destacada periodista y escritora especializada en género, aborda las formas de reconstrucción de los corazones rotos. La idea del amor como algo natural, químico o espontáneo sin condicionamientos, es una idea que cree que el amor se hace y que se hace el amor sin que haya ningún mandato mediando. La otra idea del amor es que esta todo condicionado por mandatos culturales, de género, filosóficos y sociales y que no tiene ninguna espontaneidad.

Qué cosas condicionan, cuales expulsan, cuales duelen, qué hemos cambiado del amor, qué tenemos que desarmar del amor y que tenemos que reconstruir. Con canciones de Valeria Lynch, Nathy Peluso, Sting y a Mon Laferte, se invita a pensar qué cosas nos gustan, cuales queremos modificar y cuáles reinventar.

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37° edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Serán 12 días llenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide