Mayo 2024

Emprendedores expusieron sus productos en la Feria del Libro

En el marco de la Feria del Libro 2023, la Feria del Club de Emprendedores de la Municipalidad tuvo su espacio en el Paseo Sobremonte.

Recargada de energía emprendedora, el espacio reunió a 10 de mujeres con sus emprendimientos, quienes forman parte de la comunidad del Club y algunas también incubadas de FIDE.

Las emprendedoras fueron a compartir y vender sus productos a vecinos y turistas poniendo en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones y programas.

La jornada se enmarcó en la 37° edición de la Feria del Libro de Córdoba, celebrada a 450 años de la fundación Ciudad de Córdoba, bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, quienes en articulación con el Club de Emprendedores de Córdoba, brindaron un espacio para los 10 stands de emprendimientos feriantes del Club.

Participaron de esta edición los siguientes emprendimientos: @tolherr.designs| @clabelle.mya | @cortezadelchaniar | @cerise.cosmetica | @princesa.accesorios| @artevivo._| @mobel_muebles_y_deco| @ladoctamates.ok | @big.glaass| @disegno_ecolincba.

Las referentes de los emprendimientos participantes se capacitan semanalmente en la Usina Emprendedora y el programa de Preincubación del Club de Emprendedores.

¿Cómo se vivió la jornada emprendedora?

Las emprendedoras estuvieron acompañadas por las autoridades y equipo del Club de Emprendedores que hicieron posible el espacio: Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab- Municipalidad de Córdoba; Hernán Perin, Director de CorLab Municipalidad de Córdoba; Alejandro Rodríguez, Coordinador del Club de Emprendedores de Córdoba y Elisa Apilanez, Analista del Club de Emprendedores de Córdoba.

Durante la jornada, Alejandra Torres visitó en sus stands a cada una de las emprendedoras feriantes y conversando con ellas destacó: “Me emociona ver la resiliencia y potencia que tienen las emprendedoras cordobesas, que a pesar del contexto económico adverso y desafiante, vienen a capacitarse en el Club de Emprendedores y se reinventan constantemente para vender sus producciones y salir adelante”.

Y añadió: “Para nosotros, que estamos a cargo de la gestión pública, es muy importante acompañarlas en estos espacios y facilitarles cada vez más las condiciones para capacitarse, vender y visibilizar sus productos. Esa es la Argentina que queremos, emprendedora, resiliente, productiva y empática con el entorno”.

Mientras que Mariano Almada, secretario de Cultura municipal, enfatizó: «Ponemos a disposición las diferentes áreas de diseño, gastronomía, desarrollo e innovación como así también sus equipamientos culturales para que la ciudadanía los apropie y puedan exponer sus emprendimientos, tal es el caso de nuestra Tienda Creativa que funciona en el Cabildo Histórico de Córdoba, en la cual se venden productos de diferentes emprendedores y emprendedores de Córdoba Capital”.

“Estamos muy contentos que también en la edición 37 de la Feria del Libro Córdoba se hayan podido generar espacios de exposición y fomento del ecosistema emprendedor en conjunto con la Secretaría de Modernización y Relaciones Internacionales», enfatizó Almada.

Más sobre el Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores de Córdoba es co-gestionado por la Fundación Global Shapers y CorLab perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Hace un poco más de 1 año que reabrió sus puertas en una nueva sede ubicada en Caseros 356, Barrio Centro de Córdoba Capital, y ya son más de 6.000 vecinos y vecinas que se capacitaron a través de sus 18 programas abiertos y gratuitos para la comunidad emprendedora de Córdoba.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide