Mayo 2024

Llega la tercera edición de la Feria Provincial de Artesanías Alcira López

Llega la tercera edición de la Feria Provincial de Artesanías Alcira López: será del 14 al 16 de octubre, entre las 15 y las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Con entrada libre y gratuita, el público podrá ver y adquirir las obras de más de 100 artesanos y artesanas de toda la provincia.

Además de los stands de exposición y comercialización, el evento busca ser un espacio de encuentro e intercambio de saberes, donde artistas de diferentes rubros y especialidades se reúnen para visibilizar su producción y transmitir sus conocimientos a través de charlas y actividades. 

Así, tendrán lugar encuentros y demostraciones de técnicas, intercambios de saberes y transmisión de oficios. La iniciativa tiene como objetivo rescatar, preservar, desarrollar y difundir la artesanía como parte del patrimonio cultural de la provincia. También habrá programación artística en el auditorio del Centro Cultural Córdoba.

Además, la Unión de Artesanos Independientes de Córdoba (UDAIC) tendrá un espacio institucional en el cual 30 de sus artesanos afiliados exhibirán y comercializarán sus productos. 

Metal, maderas, cueros, piedras, fusión de materiales, arcilla, fibras vegetales, fibras animales y vidrios son algunos de los rubros artesanales que estarán presentes en esta nueva edición de la feria. Para conocer a los artesanos que participarán, organizados por rubro y con una muestra de su trabajo, ingresar AQUÍ.

Sobre Alcira López

El nombre de la feria proviene de la maestra artesana Alcira López, referente provincial y nacional. De oficio alfarera, Alcira nació en 1918 en la zona próxima al Puente del Cura, en Mina Clavero. 

La artista realizó sus primeros trabajos a partir de necesidades de objetos de uso cotidiano para su vida y transmitió, junto a su esposo, compañero de vida y de oficio, Jesús Tomás López, este noble oficio a sus quince hijos. 

Hoy, su hijo Atilio continúa su legado en el taller ubicado en el mismo lugar donde sus padres iniciaron su carrera artística. Desde allí recorre ferias y exposiciones en todo el país. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su labor.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide