Mayo 2024

Feria del Libro Córdoba: fin de semana largo con sabor cordobés

Desde que empezó la Feria, los «Conversatorios Masticables» de Utuco le ponen sazón a las tardes de la 37.a Feria del Libro Córdoba.

Este viernes 13, el domingo 15 y el lunes 16 son las tres últimas charlas-debate para no perderse, compartiendo el mix entre gastronomía y literatura en un viaje de sabores y cultura local.

Las próximas citas son a las 16, en el Espacio Sobremonte (carpa en Paseo Sobremonte). Este viernes el convite es con el Dr. Luis Sánchez, especialista en Medicina Funcional y Nutrición y el chef, fundador de Utuco, Gabriel Reusa.

El domingo 15, se podrá compartir “Bitácora de un viaje al sabor”, a cargo de Livia Hidalgo y el chef Reusa; y cerrando el ciclo y la feria, el lunes 16 será el encuentro “Del chimichurri al exocet”, de la mano de la escritora Carolina del Popolo y nuevamente Gabriel Reusa.

Sobre Utuco

Utuco es un proyecto colectivo que reúne a productores, cocineros y amantes de la cocina que impulsan la puesta en valor de nuestro patrimonio alimentario.

Nació hace dos años y se gestó en pandemia. Timoneada por Gabriel Reusa, quien lleva adelante la cafetería Goulu, la iniciativa apunta a descubrir la identidad de la gastronomía cordobesa, de la mano de más de 180 integrantes, entre productores y cocineros locales.

Utuco trabaja investigando y generando encuentros en torno a la de la gastronomía cordobesa, viajando por el interior de la provincia, conociendo productores y cocineros, y también presenciando ferias.

Cuenta con una serie-documenta y dedica un valor especial a los espacios de comunicación e intercambio como las charlas que suceden en la FLC2023.

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37.a edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Serán 12 días plenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Toda la info de la FLC, aquí: feriadellibro.cordoba.gob.ar

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide