Mayo 2024

Alimentos cordobeses presentes en Alemania

Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, una delegación récord de 47 PyMEs cordobesas participó en Anuga, una de las principales Ferias internacionales del sector alimenticio que se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia, Alemania.

En la edición 2023 de este evento, 19 firmas de la provincia de Córdoba expusieron sus productos repartidas entre el pabellón argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -AAICI-, el stand de Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina -IPCVA-, el stand de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas -APYMEL-, y otras con stand propio. La delegación se completó con 28 empresas que participaron bajo la modalidad “Misión Visita.”.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, presente en la Feria, al respecto expresó: “Aquí está el mundo de los alimentos, es un lugar destacado para hacer negocios y sobre todo para conocer las tendencias mundiales. Este año tenemos un número inédito en la historia de ProCórdoba de PyMEs presentes”.

Además, explicó: “Estamos terminando de desarrollar una herramienta de nuestro programa de Inteligencia Comercial, usando Inteligencia Artificial y Big Data mediante un convenio para usar la supercomputadora de la Universidad Nacional de Córdoba, que brinda la posibilidad de analizar los potenciales mercados internacionales que pueden tener nuestras PyMEs de bienes y servicios de forma rápida y eficiente».

«Esto se hace en muy pocos lugares en el mundo, por lo que estamos dando un paso gigante hacia el futuro, que va a dotar a las empresas cordobesas de herramientas que no pueden conseguir por si solas. Es importante destacarlo porque no se trata solamente de acompañar a las PyMEs en un viaje, sino también de brindarles información para que apunten a los mercados más convenientes.”, indicó Marcotegui.

El testimonio de las empresas

Lucrecia Meichtri de Agro Arg SRL, señaló: “Somos una empresa productora de granos, principalmente maní y girasol y gracias a ProCórdoba es la primera vez que participamos como expositores en este evento. Es para nosotros muy importante porque nos ayuda a consolidar contactos que ya teníamos con clientes y a su vez sumamos muchos nuevos”.

Por su parte, Hernan Pérez de Lácteos La Cristina, manifestó: “En Anuga averiguamos las tendencias del mercado de lácteos para entender cómo es la realidad. ProCórdoba es un instrumento que nos permite y nos ayuda a poder encarar cuestiones necesarias para mejorar nuestra inserción en el mercado internacional y también es un soporte para poder ser más competitivos”.

Máximo Costamagna de La Maluca S.A., comentó: “Somos una empresa familiar que desde 1.998 se dedica a producir y exportar garbanzo y coriandro principalmente. Es la primera vez que participamos de Anuga como expositores y nos llevamos una experiencia muy buena que nos permite afianzar las relaciones con clientes y proveedores que ya venimos forjando hace años para el desarrollo de las exportaciones de nuestros productos”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide