Mayo 2024

Se lanzó un nuevo programa de formación para autoridades electas

Con un acto realizado en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se lanzó el nuevo Programa de Formación para el Desarrollo Local y Regional Sostenible para autoridades electas. 

El evento fue encabezado por el rector de la UNC, Jhon Boretto, y el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. También estuvieron presentes el prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero; la presidenta del Ente Municipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto; y el Presidente de la Fundación ICES, Emilio Graglia. 

Esta propuesta se presentó en el marco de una nueva etapa institucional que vivirá la provincia de Córdoba a partir del 10 de diciembre, día en que asumirán más de 400 nuevos gestores locales, de los cuales 335 lo harán por primera vez. Cabe destacar que la participación de mujeres entre los ejecutivos locales ascendió a 27%. 

A través de esta iniciativa se busca brindar herramientas teórico-prácticas para que las flamantes gestiones puedan mejorar la participación ciudadana, desempeñando tareas de manera eficiente y eficaz, tomando decisiones e implementando acciones basadas en la innovación política.

Ante más de 400 referentes que participaron del evento, tanto de manera presencial como virtual, el ministro López destacó: “Formarse para enfrentar los nuevos desafíos es fundamental para quienes asumen la responsabilidad de gestionar. Cuando un habitante tiene un problema en el municipio, al primero que le toca la puerta es al intendente, por ello hay que estar preparados”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide