Mayo 2024

Esta madrugada fueron contenidos los incendios de Mina Clavero y Macha

La efectiva labor de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) tuvo resultado positivo esta madrugada al lograr contener el avance del fuego en la zona de Monte Redondo, jurisdicción de Mina Clavero.

En aquella región las llamas se acercaron demasiado a un sector de viviendas por lo que la Policía y personal de Defensa Civil concretaron la evacuación de algunos vecinos. Con el correr de las horas se pudo comprobar que no hubo casas afectadas ni personas lesionadas y todos retornaron a sus hogares.

El otro sitio complicado para el accionar de bomberos fue el de camino a Macha, pequeña población ubicada al norte de Córdoba, entre Las Peñas y Villa del Totoral, en donde también se pudo detener el avance del fuego.

Esta mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “en ambos sitios, los focos están contenidos con perímetros inestables, con personal instalado en el terreno con el objetivo de evitar reinicios”.

Se recuerda que, para este jueves, la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego provincial indicó que el rango de las condiciones para el desarrollo de incendios forestales será extremo.

En  la provincia de Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar las medidas de prevención a los fines de no generar incendios forestales.

En el caso de divisar un foco o columna de humo pedir asistencia a:

* 0800 88838346 (FUEGO)

* 911 (POLICÍA)

* 100 (BOMBEROS)

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide