Mayo 2024

La Provincia aumentó la asistencia a comedores

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Gabinete Social, dispuso otorgar debido a la escalada inflacionaria un aporte extraordinario no reintegrable de 100 mil pesos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que tienen a cargo comedores y merenderos tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior.

Debido a que en septiembre la inflación nacional fue de 12,7% y en el bimestre agosto – septiembre aumentó 32,1% el rubro de alimentos y bebidas, se dispuso otorgar un adicional de 100 mil pesos a cada comedor y merendero. La medida es un refuerzo a los 400 mil pesos que se establecieron en cuatro cuotas de 100 mil cada una a abonar mensualmente entre septiembre y diciembre del corriente a estas instituciones.

Cabe señalar que la disposición se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de instituciones, ONGs y organizaciones sque trabajan en la asistencia social. También tiene el propósito de fortalecer a todos los programas monetarios y no monetarios del Gobierno de la Provincia con un monto de 70 mil millones de pesos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide