Mayo 2024

Una multitud participó de la 11 edición de Córdoba Corazón de Moda en el Museo de Plaza España

El viernes 20 y sábado 21 de octubre tuvo lugar en el Museo de Arte Metropolitano Plaza España la edición número 11 de Córdoba Corazón de Moda, creación y producción  liderada por Néstor Moio.
En esta edición, la sexta internacional, se vieron los mejores diseños y tendencias tanto local, nacional como internacional y además tuvo un plus que fueron las creaciones realizadas a partir de la economía circular.
El Ente Córdoba Obras y Servicios llevó adelante el Desfile de Moda Sustentable, el cual exhibió los resultados del programa Retazo. La propuesta consta de 4 colecciones confeccionadas con telas que llegaron al centro por parte de vecinos, vecinas y empresas comprometidas con el cuidado del ambiente. Las colecciones son de bikini, una colección de mallas enterizas, una colección de camperas y shorts deportivo y una colección de moda camuflada fashion. Posteriormente se realizó  el desfile que tuvo como protagonistas a más de 50 vecinos y vecinas que asisten a los talleres de confección textil que la Municipalidad de Córdoba ofrece a través de los Parques Educativos. En este caso también se trató de prendas elaboradas a partir de telas recuperadas a través del Centro Verde Telas. La colección de 10 outfits representó  la fortaleza de la mujer argentina, en combinación con elementos de la tradición de las prendas nacionales.
Néstor Moio, artífice de toda esta movida vivió 20 años en el exterior y desde allí engendró la idea de hacer a Córdoba, centro de la moda nacional, con desfiles, workshops y diferentes propuestas que consoliden la moda local y también la moda circular.

La perlita de nuestras modelos ochentosas

Uno de los momentos más emotivos de Córdoba Corazón de Moda fue ver nuevamente en las pasarelas a las modelos cordobesas que fueron (son) íconos de los ’80. Ellas son: Melania, Liliana Couzo, Patricia Scarafía, Gisela Balaguza, María Silva Sánchez, Graciela Toresani, Adriana Bartolomeo.

Lucieron espléndidas con esa clase única que las hace brillas como a ninguna. Un acierto de Moio que ve en la mujer un ser total, más allá de la edad o el peso.

Uno de los aspectos más positivos de los desfiles de Córdoba Corazón de Moda fue que había mujeres de todas las edades y contextura física, para que las espectadoras se sientan identificadas y vean que la moda no es sólo para algunos cuerpos sino que un buen diseño se adapta a todos los cuerpos.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide