Mayo 2024

Murió Ricardo Iorio

Ricardo Iorio murió a los 61 años y la noticia causó gran conmoción en el mundo de la música argentina. El artista líder de bandas icónicas como Hermética, Almafuerte y V8 venía de recuperarse de algunos inconvenientes de salud que arrastraba de hace meses, volvió a los recitales en vivo en el transcurso del 2023, pero falleció de manera repentina a causa de un infarto el martes 24 de octubre.

La muerte de Ricardo Iorio golpeó a todo el mundo del rock y el heavy metal en Argentina. Según confirmó su abogado Juan Ignacio Vitalini, el cantante perdió la vida a raíz de un infarto camino al hospital de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. A pesar de los intentos para reanimarlo, el músico falleció a sus 61 años.

Iorio había vuelto a los escenarios a través de distintos shows en el interior del país en el marco de su tour llamado “Gira Federal”. Se presentó en Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

La carrera de Ricardo Iorio

Ricardo Iorio comenzó su carrera artística a fines de la década del 70 con 16 años. En el año 1981 fundó la banda V8 y en ese entonces conoció a Pappo, con quien forjó una gran relación. Cerca de la década del 90 surge Hermética, la banda que marcó varias generaciones. Tras la separación funda Almafuerte junto a Claudio Marciello y Claudio Cardaci: allí se desliga de los instrumentos y pasa a ser solo cantante. El grupo funciona hasta el 2008, momento en que comenzó su proyecto como solista. 

Sé vos, Toro y pampa, A vos amigo, entre otros hitazos, causaron un gran impacto en el rock nacional y es por eso que se convirtió en uno de los músicos más queridos y reconocidos. El artista se encontraba viviendo en la ciudad de Bahía Blanca y referentes de la cultura argentina lo despiden a través de las redes sociales.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide