Mayo 2024

Psoriasis: campaña de sensibilización y detección en el Hospital Pediátrico

En el marco del Día internacional de la psoriasis, que tiene lugar cada 29 de octubre, el Hospital Pediátrico realiza esta semana una campaña de sensibilización y detección de esta afección. Está dirigida a niños y niñas que tengan este diagnóstico o presenten sospecha de esta enfermedad, y a sus familias.

Los turnos podrán solicitarse telefónicamente al 0351- 558800, de 8:00 a 13:30.

Las actividades tienen como objetivo informar sobre los aspectos sociales y psicológicos de la psoriasis, y promover la importancia del rol activo en el control de los síntomas en quienes tienen este diagnóstico,para una mejor calidad de vida.

La propuesta incluye la charla “Más allá del consultorio: psoriasis y dermatitis atópica”, a cargo del servicio de Dermatología del Hospital, y destinada a profesionales, pacientes y familiares. Tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, de 8:30 a 10:30, en el auditorium del Hospital Pediátrico, ubicado en Castro Barros 650.

Cabe destacar que, más allá de esta campaña, la consulta por psoriasis u otras patologías dermatológicas puede realizarse durante todo el año en este centro de salud, también con turno previo.

Sobre la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria y no contagiosa, que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas. Las lesiones pueden producir picazón y ardor debido a la inflamación de la piel. Si bien no son contagiosas, por su aspecto, pueden producir discriminación y asilamiento.

Con el tratamiento adecuado, los síntomas pueden ser controlados y, en la mayoría de los casos, desaparecen por completo. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad crónica, que se cursa con periodos de mejoría y de brotes, es fundamental que el o la paciente adhiera al tratamiento tan pronto reciba el diagnóstico. Esto se debe a que la demora en atender la afección puede generar formas más graves y mayor dificultad para controlar la inflamación de la piel.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide