Mayo 2024

¡Vuelve la Fiesta del Violinero al Comedor Universitario!

Néstor Garnica regresa con la peña que viene haciendo girar por el país. Un verdadero encuentro entre su música y la propuesta de grandes artistas.  El viernes 10 de noviembre desde las 22, vuelve al emblemático Comedor Universitario de Córdoba, una nueva edición de la tradicional “Fiesta del Violinero” de Néstor Garnica. En esta ocasión, participarán del evento Roxana Carabajal, Los Arcanos del Desierto, Karen Quiroga, Nico Cercola, Hernán Nieto, el grupo Calientes y la participación especial de Lucía Luque.  

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Edén Entradas y Paseshow, con un costo general de $3.000 y una promo 2×1 a $5.000


Los artistas

Néstor Garnica es un reconocido violinista, cantante, compositor y arreglador argentino, oriundo de La Banda, Santiago del Estero. Su formación musical vincula elementos de la música clásica y folklórica, destacándose como uno de los máximos referentes del estilo en Argentina y el mundo.Tiene una trayectoria discográfica muy amplia, debido a que desde sus inicios con el violín que acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito del folclore como a Los Manseros Santiagueños, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Mercedes Sosa, entre otros nacionales e internacionales.


De la noche participa Roxana Carabajal que con más de 20 años de trayectoria dedicados al folclore, lleva a través de la música, la cultura y las tradiciones santiagueñas a cada escenario del país. Su último disco es una obra audiovisual realizada en Upianita, Santiago del Estero. En su show se conjugan la energía de las bases percutivas ancestrales con el Folclore Carabajal en homenaje a sus ancestros y que hacen vibrar al público al ritmo de chacareras, gatos y escondidos.


También desde Santiago del Estero, se presentan Los Arcanos del Desierto, una orquesta de 12 músicos que tocan música de rasgos tropicales, folklóricos y también de vanguardia. Se trata de la guaracha santiagueña, un estilo construido a partir de la influencia de la cumbia y la salsa, y también de la chacarera y el chamamé.


Se destaca la presencia de la eximia violinista Lucía Luque. Fue Concertino y primer violín de diversas orquestas europeas como la Orquesta de Cámara Italiana y de América Latina como la Sinfónica Nacional. Ganó numerosas becas y concursos internacionales de violín. Realiza una intensa actividad en música de cámara y música popular en América y Europa. Desde el 2013 es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y desde el 2018 Concertino de la Orquesta de Cámara de Valdivia en Chile. En 2019 recibió el Premio Konex “Revelación”.


La grilla la completan la participación de Karen Quiroga, Nico Cercola, Hernán Nieto, el grupo Calientes. 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide