Mayo 2024

La Provincia entregó 125 patrulleros 0 Km a la Policía

En el marco del fortalecimiento del trabajo de la Policía de Córdoba, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto al secretario de Seguridad Claudio Stampalija realizaron la entrega de 125 nuevos móviles para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba

Se informó también, que al finalizar este año, ingresarán a la fuerza policial 908 nuevos agentes y oficiales que son el resultado de la nueva currícula de formación que se está llevando adelante. 

Además se remarcó que la provincia concretó la adquisición de 4000 armas no letales más para la Policía de Córdoba que suma 5000 armas en total. De esta manera es la fuerza más equipada en este tipo de armamento en todo el país.

En el evento el ministro López destacó: “Trabajando en conjunto con municipios y comunas, ya estamos próximos a concluir la entrega de los 400 autos de Seguridad Ciudadana que refuerzan la prevención” y a su vez sostuvo “hoy sumamos esfuerzos reforzando el equipamiento de la Policía de Córdoba con estos nuevos móviles realizando un trabajo integral para combatir el delito”.

Entrega de móviles

Se trata de 125 nuevos Fiat Cronos O km, los mismos están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio. 

En concreto se destinarán 57 móviles para Capital y 68 para el interior. En la Departamental Sur se destinarán móviles para: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. En la Departamental Norte se destinarán móviles para: Colón, Minas, San Alberto, San Justo, Punilla y Río Primero

El acto contó con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, el Jefe de la Departamental Norte Marcos Derfler, el Jefe de la Departamental Sur Leonardo Gutiérrez y el subdirector de Capital Iván Rey y el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide