Mayo 2024

“Manzana Jesuítica en Flor”: 7, 8 y 9 de noviembre

“Donde la cultura cordobesa floreció. Las flores y las plantas nos ayudan a conectar con nuestra historia”, el lema de una iniciativa para poner en valor los espacios verdes de la Manzana Jesuítica, embelleciendo, recuperando y/o refuncionalizando sus jardines, en especial a través del uso de plantas con flores, conectando el pasado con el presente.

El evento relacionado con las flores y plantas se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2023, con una agenda de múltiples actividades, destinado al público en general de acceso libre y gratuito. Se realizarán intervenciones paisajísticas, entre otros espacios a intervenir, en los patios de: del Centro Cultural con la Botica (aromáticas): Patio la Botica de los jesuitas; del Colegio Nacional de Monserrat con flores de estación plantados por los estudiantes para dejar su huella en su escuela: Patio de los Jóvenes. Del antiguo Rectorado con la flora tradicional más antigua; las plantas de la abuela: Patio de Antaño. Además, se realizará un camino de flores uniendo el patio del antiguo Rectorado con la Academia Nacional de Ciencias y una cortina de flores con materiales reciclados. Se ofrecerán visitas guiadas en determinados horarios para recorrer los lugares y explicar su significado.

Durante los días de la muestra, se ofrecerán disertaciones y talleres relacionados a la temática en la Academia Nacional de Ciencias y en otros espacios de la Manzana Jesuítica, como, por ejemplo: “Una botica con historia”, Laura Vargas y otros; Talleres de extracción y usos de esencias, entre otras actividades.

Se presentarán durante los días de la Manzana Jesuítica en Flor más de 20 publicaciones producidas por miembros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba en la Academia Nacional de Ciencias en relación a las plantas. Se acompañará de otras producciones artísticas entre las que se destacan cuadros, dibujos, fotografías. Paralelamente se realizará exposición y venta de flores, plantines florales y otros artículos relacionados con la temática del evento.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide