Septiembre 2024

Estrenos de cine en Córdoba

“REINA ANIMAL”

Moroco Colman (La noche más oscura) es el realizador de esta distopia bien lograda e intrigante que se filmó en la zona del mercado norte de Córdoba que simula un mundo oscuro del futuro, en una ciudad solitaria, empobrecida y sin ley. Escribió el guión con Sofia Castells en una trama que sale en defensa de todos los seres vivos, de todas las especies, donde la crueldad humana apenas tiene algunos detalles de solidaridad, pero es mayoritariamente individualista y violenta. Un sálvese quien pueda que supone un sumergirse en el infierno de un matadero como posibilidad de salir de las calles, pero con el shock de la brutalidad extrema.  Sofía Gala Castiglione  vuelve a demostrar sus dotes de gran actriz, el espesor de sus emociones en un desempeño contenido pero conmovedor, fragilidad y fuerza combinadas. El director se preocupó por no impactar al medio ambiente con la filmación, siguiendo un estricto protocolo que se da a conocer al final de la película, cuando todavía no emergemos de la oscuridad de su mundo futuro peligroso, donde se trafica carne de primera calidad. Todos los rubros técnicos son encomiables y nos deja expuestos para enfrentar, con nuestros cineastas, cualquier filmografía mundial.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

……………………………………………

“SIN AIRE”

Una trama simple sin trampas de las habituales cuando la acción se traslada al fondo del mar. Dos hermanas parecen cumplir con un ritual anual, bucear en mar abierto, en completa soledad. La mayor parece la más precavida, preocupada por la seguridad que revisa equipos y tanques de oxigeno una y otra vez. La menor parece la más entusiasmada y confiada. Rápidamente todo ocurre. A poco de sumergirse un temblor precipita rocas y la más experimentada queda atrapada. Dos estrellas  alemanas son las intérpretes., Louisa Krasej y Sophie Lowe.  La atrapada guiará con calma a su hermana presa del pánico para poder liberarse. Se le agradece al director Maximilian Erlenwin de no caer en lugares comunes de bichos asesinos en aguas profundas. Está tiene un timming a “127 Horas”. Acá se trata de los errores y el tesón de una de ellas, de la introspección obligada de la que nada puede hacer y mientras esperan se rebelan no pocos secretos familiares, con un padre cruel incluido. Bien realizada, mantiene el suspenso y cierta cuota heroica y tensa. Ideal para pantalla grande.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………….

“EL SACRAMENTO DEL DIABLO”

Otra película que Mixtura lo religioso y lo satánico. La oferta inflable de todas las semanas.
Está es una película que juega con elementos de terror pero que en realidad maneja un suspenso que retiene información constantemente, con el riesgo de transformarse en un leve tedio, pero que con buenas actuaciones, muy bien iluminada, y algunos sustos  sostiene un nivel superior dentro del género. Una oftalmóloga se entera de la muerte de su hermano cura y de inmediato se traslada a un convento donde ocurrió todo, con la sospecha de un asesinato más que con la historia oficial de un suicidio. El director Christopher Smith, que escribió el guión con Laurie Cook, muestra a una inquietante madre superiora, a un enviado del Vaticano para investigar y a las monjas y novicias envueltas en extraños rituales. Secretos y climas enrarecidos por la religiosidad extrema y tradicional. Todos pueden ser distintos  de las apariencias. Pero será la protagonista la que deberá descubrir su inquietante destino. Entretiene.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

……………………………………………

“HIPNOSIS”

Un policial de mucha acción donde nada es lo que parece, que trae ecos de Christopher Nolan y algo de The Matrix. Es un proyecto que Robert Rodríguez (Sin City) tiene desde hace muchos años en carpeta y  que pensó en una suerte de homenaje a “Vértigo” de Hitchcock. Pero se trata de manejar con muy buenos recursos una realidad deformada, donde pocas contundentes no existen. Un policía abatido porque su hija fue secuestrada y tiene la culpa de su distracción por unos minutos y la esperanza de encontrarla con vida. Un caso lo pone frente a un dilema que no entiende, igual que el espectador, que se queda atrapado en vueltas de tuerca y revelaciones inesperadas. Se trata de gente que puede entrar en nuestras mentes, los hipnóticos peligrosos e invasores. Al preocupado Ben Aflleck, siempre preciso y concentrado, lo ayuda una psíquica (Alice Braga de Soy Leyenda) que lo guía en el laberinto del guion que el director escribió con Max Borenstein. Hay fallas de lógica pero es cuestión de sumergirse y creer para que el entretenimiento funcione bien, manejado con el talento del director. Destacan Jeff Fahey y el siempre eficiente William Fichtner.
No es una maravilla, pero cumple.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

…………………………………………….

SERIE RECOMENDADA

“LA LUZ QUE NO PUEDES VER” (NETFLIX)

Historia de guerra diferente, que no se centra en la batalla o el tema político (o al menos no completamente), sino en una historia de amor, de esperanza y supervivencia en un mundo marcado por la violencia, y ahora es una de las series que no te podés perder.

La historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, que escapan de la ocupación alemana en París con un legendario diamante que deben esconder de los Nazis. Perseguidos implacablemente por un cruel oficial de la Gestapo que quiere el diamante para su propia ganancia, Marie-Laure y Daniel se refugian en St. Malo con un tío ermitaño quien ayuda a la resistencia con transmisiones de radio clandestinas. Pero en esta ciudad junto al mar, que alguna vez fuera idílica, el camino de Marie-Laure colisiona con su más improbable alma gemela: Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen hitleriano para rastrear transmisiones ilegales, pero quien, en vez, comparte una conexión secreta con Marie-Laure, su fe en la humanidad y la esperanza. La luz que no puedes ver entrelaza hábilmente las vidas de Marie-Laure y Werner a lo largo de una década y cuenta la historia del poder extraordinario de la conexión humana, un faro que nos puede guiar incluso en los tiempos más oscuros.

Aria Mia Loberti y Nell Sutton interpretan a Marie-Laure en sus dos respectivas edades (ambas no videntes), Mark Ruffalo, Hugh Laurie y Louis Hofmann es Werner.
Netflix ha juntado en esta miniserie al creador y director de Peaky Blinders, Steven Knight y al director principal y productor ejecutivo de Stranger Things o El Proyecto Adam (también dirigirá Deadpool 3), Shawn Levy. Es decir, dos de los creativos con más talento de toda la compañía, unidos en esta poderosa adaptación.

Miniserie de 4 episodios en los cuales podemos ver un diseño increíble de época, con una fotografía exultante y música del múltiple nominado al Oscar James Newton Howard que pone alma a la historia. El resto es una épica que mixtura buenos diálogos, historia de pérdidas, desencuentros, suspenso y amor. Es conmovedora y emocionante.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

………………………………………..

Crítica y calificaciones gentileza del gran Flecha Lástrico, seguilo en sus redes:

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=en

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=en

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide