El Kempes brilló en la noche de los museos
Desde las 20 y hasta la 1, miles de cordobeses dijeron presente en el Museo Provincial del Deporte para disfrutar de una noche diferente, con sorpresas, muestras especiales, visitas a los vestuarios y a la cancha principal.
Del tradicional evento participaron más de 6 mil visitantes, que no dejaban de sorprenderse con los espacios y propuestas especialmente armadas para la ocasión: obras de arte en alusión al deporte, colecciones de camisetas, música en vivo y más de una docena de autos clásicos fueron algunos de los condimentos que hicieron a esta noche, única.
“Estrellas en la Noche” pretendía mostrar una cita con campeones que brillaron en el firmamento de deporte. Por tal motivo, y en el mes previo al aniversario del último mundial en Qatar, hubo una exposición de obras de arte sobre quienes obtuvieron aquella copa, a cargo del artista plástico Aldo Juan Van Meegroot. El riocuartense presentó 27 piezas en técnica de pintura acrílica sobre bastidores, que en los próximos días serán entregadas al museo de AFA.
Además, se expusieron piezas de arte croata pertenecientes a los artistas cordobeses Víctor Manuel y Víctor Hugo Favaro. Los hermanos mostraron sus obras abstractas que representan figuras de los campeones del mundo, y los visitantes las descubrieron al iluminarlas con sus celulares.
El escultor Denis Castellanos y la artista Pauli Tristán presentaron una obra inspirada en Lionel Messi y otra en “la mano de Dios” respectivamente. Ambos trabajan y crean esculturas de metal.
Por otro lado, los visitantes tuvieron la posibilidad de ver una colección de camisetas antiguas sobre los cuatro equipos más grandes de la ciudad de Córdoba: Talleres, Belgrano, Racing e Instituto. La muestra fue en el vestuario y dejó deslumbrados a grandes y chicos.
Destacadas personalidades del deporte como Juan Carlos Olave, Cecilia Biagioli, Carolina “Chapita” Gutiérrez o Santos “Falucho” Laciar pasaron por el Kempes para compartir un momento con los visitantes, contar sensaciones y experiencias. También estuvieron Marcelo Milanesio, Walter Garrone, Rubén Magnano, David Nalbandián, Georgina Bardach, Mariano Reutemann, Martín Tocalli y Rolando Cholakián, quienes aprovecharon para sumarse a las vueltas que dieron los autos clásicos alrededor del campo principal.
El recinto del Kempes se transformó en un gigantesco patio a cielo abierto, donde se disfrutó de música en vivo a cargo del dúo Sonbye, quienes desplegaron un repertorio que incluyó canciones de temática mundialista y deportiva.
También hubo un espacio para los amantes de los autos, con la exposición de modelos clásicos, que en cuatro ocasiones realizaron una “vuelta olímpica para el deleite de los presentes. Una noche más, que se suma al haber de los recuerdos de las miles de personas que pasaron por el Kempes.