Estrenos de cine en Córdoba
Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es
ESTRENO EN CINES: «CUANDO ACECHA LA MALDAD»
Antes que nada, debo decir que estamos ante una violenta, original y extrema película, de lo mejor que a dado este género en años.
Demián Rugna es un director que posee una gran imaginación visual y avanza en su argumento en un ríspido clima rural con un folklore de creencias demoníacas que salen de su creatividad. El resultado de su película de género ya triunfó en el exterior, pasó aplaudida en Toronto, se estrenó en EEUU y se llevó el premio máximo en Sitges.
Aquí dos hermanos descubren primero un cadáver mutilado que levanta en ellos todo tipo de temores. Después encuentran a un “embichado” un hombre enfermo y postrado, deformado, que está por parir a un demonio. Quizás al mismísimo maligno. Y no se lo puede matar. Un vecino decide cargar al enfermo en su camioneta y tirarlo a kilómetros del lugar para evitar terribles consecuencias. Por supuesto que todo será en vano. En la película también veremos posesiones, “encarnados”, situaciones sobrenaturales, niños y perros temibles. Todo acompañado de un gore revulsivo, justificado para la trama, que te remocerá el estomago. También el suspenso y el horror, bien contado y pergeñado, asaltará a los espectadores más avispados.
Con toda esa mitología propia que tiene el campo, mas el poderío de sus imágenes, Rugna nos atrapa, nos asusta y por si fuera poco tiene su buena cuota de sangre y vísceras que aman los fans del género. Buenas actuaciones, rubros técnicos de primera. Fotografía y música nos transmiten los climas necesarios para adentrarnos en la historia. Acá hasta podemos oler la bosta de las vacas. Dentro del panorama nacional sobresale este film que ya tiene asegurado su éxito local. imperdible.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️
ESTRENO EN CINES: «THE MARVELS»
Antes que nada, hay que reconocer que el mundo de los superhéroes, está tratando de sobrevivir entre tantas series sobre la misma temática y producciones que ya no despiertan el interés de los últimos 20 años. Lo mismo, los estudios insisten, pero habrá que ver como repercute en taquilla esta nueva aventura de Marvel.
Hay que reconocer que está entretenida entrega que se basa en la química de tres personajes femeninos, funciona a la perfección. Retoma lo que deja la última de Capitan América y comienza la acción con un personaje que busca venganza, que encuentra un brazalete poderoso. El par lo tiene en EE UU una adolescente fan de Capitana Marvel con la que sueña ser amiga. Cuando Brie Larson se una a su familiar encarnado por Teyonha Parris (Monica Rambeau de Wanda Vision) y ambas interactúan con la estrella adolescente de Disney Iman Vellami, el trío es poderoso y el entretenimiento fluye. La capitana, Monica y Kamala, asi se llaman en la ficción, intercambian poderes y lugares para salvar a la galaxia. Y por primera vez se muestran mea culpas de heroína, enjuagues políticos, casamientos por conveniencia, los desajustes de la hermandad interplanetaria, más allá de la siempre rimbómbate lucha del bien y del mal. La directora Nia Da Costa maneja muy bien el desarrollo de los personajes y la acción, con momentos íntimos, otros delirantes (la de los gatitos , recuerden) y todo se torna fluido aunque el guión tiene giros que confunden un poco para no habituados. Un entretenimiento a veces ingenuo, otras mostrando errores de las protagonistas y el brillo de la menor, Iman que se roba escenas y tiene un gran futuro. Se agradece la duración de una hora cuarenta y cinco. Y para los curiosos, hay una escena entre títulos.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
ESTRENO EN CINES: «ATENTADO EN EL AIRE»
Acá el atentado es que hayan estrenado este bodrio en cines. Un desproposito vergonzoso y malo, que ni califica para streaming.
Un vuelo que está por llegar a Nueva York es secuestrado por grupo no muy identificable de terroristas que quieren que se pudra todo en nuestro mundo y que las superpotencias se destruyan entre sí. Por eso piensan estrellar el avión con una poderosa carga nuclear. Situaciones de violencia, tiros que desestabilizan el avión, terror y suspenso, en un ambiente claustrofóbico. En el argumento hay un agente encubierto que pretende salvar la situación, encarnado por el gélido y destruído Jonathan Rhys Meyers mientras en tierra el conservador jefe de la Nasa piensa en soluciones finales, entre algunos terribles recuerdos familiares. Alec Baldwin maneja el personaje esperando le llegue el cheque para pagar a su abogado por la muerte que cometió en la filmación de otra película, se lo vé incómodo y capaz que preocupado por lo que puedan hacerle en la cárcel.
Como en tantas situaciones que hemos visto en el cine el tema es salvar a los pasajeros o atacar al avión en el aire para que no destruya la ciudad emblemática del país. Entre discusiones y vuelta de tuerca que tensan los 93 minutos de duración (aunque en el título original se hablan de 97, una curiosidad) la tensión alcanza momentos bizarros en dónde se lucen los peores efectos visuales que se han podido hacer (parecen sacados de un filme clase Z de The Film Zone), los extras sobreactuan, la música es mala, el guión de miedo y el resultado, una película berreta que no dá para pagar una entrada. Un disgusto.
CALIFICACIÓN: 💩
ESTRENO EN CINES: «COMO TENER SEXO»
Muestra de una generación joven tremendamente dura, primera película de Molly Manning Walker en la que solo con el título irónico de «Como tener sexo» adivinamos por donde van a ir los líos.
En la película seguimos a tres chicas menores de edad, dos hermanas y una amiga, que pasan unos días de vacaciones en la isla de Creta. El objetivo lo tienen claro, beber como si no hubiera un mañana, probar drogas, bañarse en la playa y la piscina, tomar sol y acostarse con el primero que les guste. Una de ellas es virgen, por lo que quiere a toda costa tener relaciones para no ser menos que las otras…
Durante el metraje del film iremos viendo como se mueven durante las vacaciones, pero Tara, la protagonista busca algo más que un revolcón en la playa borracha con un idiota…
Estremece ver a esta generación en su periplo de desfase total, donde parece que la diversión radica en cometer toda clase de estupideces mientras estás borracha, ilusionadas por pasar unas vacaciones inolvidables.
Filmada con bastante realismo, la película, con unas interpretaciones de las tres chicas muy buenas, muestran una adolescencia patética, donde no podés ser puta pero tampoco virgen.
Las relaciones poco satisfactorias, el concepto de violación, el complacer a alguien sexualmente para caerle bien o temas similares se abordan con bastante crudeza. Aunque hay que advertir que causa algo de cringe, ver como se actúa en estas noches locas de joda y diversión.
Presentada en la Seminci, ha ganado el primer premio en el Festival de cine por mujeres de Madrid.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️