Diciembre 2024

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

ESTRENO EN CINES: «PARTIDA»

Es una idea general de Miriam Lanzoni, que cuenta en esta película la historia que le pertenece y que vivió junto a su madre, en su tierra natal, con guión de Nora Mazzitelli y la dirección de Diego Suarez, la película encara con profundidad el tema de la violencia de género. En este caso, el de la mujer golpeada que siente la indiferencia de vecinos y amigos, que veían las huellas de los golpes, el terror en que vivía pero preferían callar amparados en una ideología machista. Una mujer que huye y miente que es viuda, para volver a empezar  y conocer a un compañero que siempre está a su lado. Pero cuando el verdadero marido abandonado esta agonizado y peligra el patrimonio de la herencia  la verdad se destapa. Primero la hija y luego la madre deberán afrontar la verdad, hablar con los involucrados y también extender esa experiencia traumática pero como mano solidaria a otras mujeres. Un relato sincero, con un gran elenco, además de Lanzoni, Lucila Gandolfi, Osvaldo Laport, Guillermo Arengo, Claudio Rissi, Nicolás García Hume, Mónica Villa.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES: «UNA CIGÜEÑA EN APUROS»

Es la segunda parte de una animación de origen alemán que cuenta la historia de un gorrión que nace entre cigüeñas y se cree una de ellas. En esta ocasión como no lo aceptan como líder de la migración anual decide emprender una aventura peligrosa en África. Por suerte lo van a buscar sus amigos, un hermano cigüeña, el loro que ama el show, un búho pigmeo que tiene un amigo imaginario. Descubrirán a una bandada de gorriones sojuzgados por dos marabúes, a su vez sirvientes de un pavo real demasiado enjoyado y ambicioso. Divertido entretenimiento, a veces un tanto recargado de datos, pero con personajes simpáticos y valerosos, que también defienden la diversidad y el valor de ser como nos percibimos, sin ninguna retórica.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES: «EL PÁJARO AZUL»

Ariel Rotter es un gran realizador, que filma espaciadamente, lo que resulta una pena. Sus películas “La luz incidente”, “El otro”, “Solo por hoy” son inolvidables por muchas razones. Este film también tiene su sello de realizador preciso, con escenas increíbles, que saca de sus actores la esencia más preciosa. Aquí la historia comienza con una pareja joven que carga con ese deseo no logrado de ser padres, con todos los tratamientos y frustraciones que eso implica, mas las presiones sociales y familiares. Para el protagonista un hecho puntual, en un ambiente laboral en peligro, lo lleva a una crisis profunda. Una compañera, amante casual, en un viaje de trabajo, le cuenta que está embarazada de el. Ese hecho sacude su mundo, sus convicciones, saca a la luz los secretos mejor guardados, lo enfrenta a la pérdida, al desgarro emocional. Es un film con guion del director y Federico Pinto se hablan de temas muchas veces tapados, el cuerpo de la mujer sometido a tratamientos de fertilidad muy intensos, relaciones de padres e hijos que marcan vidas con dolor, la dimensión de los compromisos personales. Alfonso Tort realiza un trabajo muy bueno. Pero todo el elenco es soñado y magnífico; Julieta Zylbeberg, Susana Pampin ( su escena como una depredadora laboral, es única), Norman Brisky, Romina Paula, y siguen los nombres. Un vuelo poético y triste, la emoción desnuda, los planteos más profundos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES: «NAPOLEÓN»

Película muy esperada, un proyecto que Ridley Scott con su guionista David Scarpa que es muy ambiciosa realizaron con un personaje tan rico, que vivió tan intensamente, que modifico con sus códigos las formas de vida europeas, que soñó con una Europa unida bajo su mando, que vivió batallando en un mundo convulsionado, que resulta mucho para una sola película.  No en vano el director ya anuncio un corte propio que durará más de cuatro horas para su estreno en la plataforma Apple que puso los más de doscientos millones de dólares para esta producción. Toda la primera parte es una sucesión de hechos vertiginosos de la historia de Bonaparte que pueden ser familiares para los que gustan o estudiaron su vida, pero para el espectador sin mucha información puede ser narrativamente confuso. Quizás mucho se perdió en la isla de edición y por eso el anuncio de Scott. Porque uno de los temas fundamentales que obsesiona al director que tiene que  ver con el poder, como se lo aumenta y fatalmente se pierde, no encuentra aquí un camino lógico para neófitos. Se ve a Napoleón llegando en el momento oportuno a Paris, para hacerse notar y ubicarse rápidamente en la escena del momento: La guillotina para María Antonieta, el triunfo para recuperar Toulon, la caída de Robespierre con el termino de “terror”, la conquista de Egipto, el golpe que derroco el sistema de gobierno francés, Bonaparte auto coronado emperador, las grandes batallas, las alianzas fracasadas, la invasión a Rusia, la renuncia, el exilio, el regreso, la derrota, el fin. Mucho para ser mostrado como episodios todos magníficamente filmados pero inevitablemente inconexos, elegidos como un camino que salta de un gran tema a otro y agobia. Aunque después de la primera hora las cosas mejoran y mucho como para que recomendemos ver esta película con la pantalla más grande y el mejor sonido. Phoenix resulta contenido y Vanessa Kirby (MI) sobresale.
Diseño, música, fotografía, vestuario complementan un espectáculo visual y sonoro que no hay que dejar pasar.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide