Abril 2024

Desde hoy el boleto urbano en la ciudad de Córdoba cuesta $240 (29% de aumento)

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de las 0 hs del día sábado 25 de noviemve el boleto urbano de pasajeros pasará de $185 a $240, sufriendo un incremento del 29 por ciento.

Según la Municipalidad la medida responde a una necesidad expresada por las empresas de transporte, FETAP y UTA que, ante la inflación que sufre Argentina, exigen una actualización del boleto para sostener el servicio del transporte.

El aumento de $55 reflejado que se aplica desde las 0 horas de mañana sábado “busca mantener un equilibrio financiero para preservar la continuidad y calidad del transporte público en la ciudad”, aseguraron desde el Palacio 6 de Julio.

En una videoconferencia entre la secretaria de Movilidad de Rosario Nerina Manganelli y el secretario de Transporte de Córdoba Marcelo Rodio, establecieron llevar el valor del boleto a 240 pesos después estudiar los aumentos de combustible, inflación y la minuta de costos correspondiente.

Rodio expresó las complicaciones inherentes a la falta de subsidios nacionales: «La Nación destinó 9 mil millones de pesos del impuesto de todos los argentinos para congelar la tarifa del boleto del transporte en el AMBA. La situación se torna más compleja para nosotros, donde la tarifa actual de $53 pesos contrasta con los $240 en Córdoba y Rosario. Seguimos con inequidad en el sistema, 90% de los subsidios quedan en AMBA y el resto se reparte en el interior del país. Cada vez estamos peor».

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide