Diciembre 2024

Murió el creador de Carozo y Narizota

José Luis Telecher, titiritero y creador de tantos personajes entrañables de la televisión Argentina, murió a los 64 años.

Su hermana, fue quién dió a conocer la triste noticia, que rápidamente se replicó por todos los portales y que trajo como consecuencia, mucha nostalgia, por tratarse de personajes muy queridos por todos nosotros.

La aventura titiritera de José Luis comenzó en el año 1974 cuando llevó a DON Sapo al ciclo El Bochinche, que conducía Laura Escalada, y ahí pasó al del Julieta Magaña, Hola Julieta. “Ella me contó que tenía una perra que se llamaba Felicidad, que ladraba en el fondo. Se me ocurrió entonces crear a una perra y ella me pidió que le agregue un cachorro, así que armamos dos perritos que se movían en un fondo negro y los bautizamos Cachorro y Felicidad”

«Mi hermana en esa época tenía una compañera de secundaria que trabajaba en una fábrica de camperas de corderito, entonces en lugar de tirar los retazos que sobraban me los daba para hacer los muñecos. Ahí nace el Narizota”, contó en una entrevista.

Tiempo después, en 1978, inventó a Carozo -que en un principio se llamaba Felipe- y sus dos creaciones serían los personajes más queridos de La Tarde los Chicos, que se emitía por Canal 13 y tenía como conductor al Profesor Gabinete.

Su primer programa en solitario fue El Show de Carozo y Narizota, que luego cambiaría por el título La Granja de Carozo y Narizota. Además, el fenómeno se extendió a los Estados Unidos, donde participó en programas de Telemundo Univisión.

La creaciones de Telecher siguieron teniendo un gran éxito en la televisión. En los últimos años, sin duda la más querida fue Pepe Pompín. El tierno conejo empezó a principios del milenio en Desayuno, que conducía Víctor Hugo Morales en la televisión pública, y actualmente era parte de Socios del Espectáculo (eltrece).

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide