Abril 2024

Argentina alberga el primer mundial de pole dance del continente

Más de 250 atletas de 21 países competirán en el primer campeonato mundial de Pole Dance del continente, que se realizará por primera vez en nuestro país, desde el viernes 8 al domingo 10 de diciembre, organizado por la Pole Championship Network, se informó hoy.

El “Mundial de Pole Dance”, conocido como World Pole Championship, contará con jurados reconocidos a nivel mundial y se desarrollará durante los tres días en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, sita en Avenida Corrientes 1660, de la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de lanzar este nuevo campeonato que nos permite abrirnos al mundo como red y recibir artistas de más de 21 países”, señaló Mara Latasa Saloj, CEO y Founder de Pole Championship Network.

“Para nosotros es un gran orgullo llevar a cabo el primer mundial de Pole Dance en el continente, y esperamos que este evento sea la celebración más destacada de la disciplina a nivel mundial”, afirmó.

Las y los atletas, que competirán en más de 20 categorías, realizarán más de 300 performances, “convirtiéndose en la fiesta del Pole Dance a nivel mundial”, indicaron hoy desde la organización a Télam.

La Pole Championship Network es la red nacional líder en organización de torneos de la especialidad con más de 120 competencias entre regionales y panamericanos.

El primer día de competencia comenzará el viernes a las 11 con el preselectivo Argentina Pole Championship, donde los ganadores obtendrán su pase directo al mundial.

Durante la segunda jornada del sábado se presentarán las categorías amateur, duplas infantiles, juveniles, master 50 y pole show, donde los participantes mostrarán su habilidad y creatividad.

El cierre del evento será el domingo próximo, 10 de diciembre, cuando se llevarán a cabo las competencias de las categorías profesional, elite, master 40 y pole stars. En esta última categoría participarán estrellas y campeones mundiales de la disciplina después de 4 años.

Entre los 12 jurados que evaluarán a los concursantes se destacan Saulo Sarmiento, acróbata y poledancer español y actual artista del Cirque du Soleil; Coco Kehong, actual campeón mundial de origen chino; y Maria Luz Escalante la primera argentina en obtener un título mundial en Suiza 2010.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide